El mensaje surrealista de Manuel Egido toma La Almona en una retrospectiva

0
- Publicidad -

Exposición de Manuel Egido Campos en el Centro Cultural La AlmonaEl Centro Cultural La Almona ha sido tomado hasta el día 4 de diciembre por el universo creativo de la obra de Manuel Egido Campos con su exposición Puntales de una obra silenciada, que quedó inaugurada ayer jueves.

La muestra toma dos espacios expositivos, la Sala Antonio Milla y la Emigdio Mariani, con dos exposiciones diferenciadas. La primera acoge la muestra extendida de 1988-90, Barroco Collission. Peripecia en el espacio-tiempo de una iconografía obsoleta, que escoge el barroco como elemento de confrontación frente a lenguajes plásticos y actitudes estéticas.

Lo que se plasma en estas creaciones, en las que conviven paisajes, serigrafías, elementos mecanizados y hasta robots, es un relato surrealista del autor. En clave sarcástica, Manuel somete una iconografía aparentemente obsoleta a un reciclaje para ser plásticamente correcta al uso.

- Publicidad -

En Emigdio Mariani se puede contemplar la 2º extendida de 1996, Good Bye Butterfly, que se presenta como una metáfora plástica que alude a las consecuencias irreversibles de la devastación de los ecosistemas ante la prioridad del mayor beneficio económico posible y la gran trampa de un insostenible concepto de crecimiento y desarrollo.

Una colección muy personal, atrevida y diferente, que se puede visitar de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, los días laborables, así como de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, los fines de semana y festivos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!