El PP volverán al pleno con el tanque de tormenta y el desdoble de la Carretera Vieja

0
- Publicidad -

PP tanque de tormenta y desdoble de la carretera vieja (2)El Partido popular de Dos Hermanas abrirá su intervención en el pleno del próximo viernes, presentando una moción en la que se insta al Ayuntamiento de Dos Hermanas a que definitivamente «dé una solución a un problema que anualmente viene siendo la tónica de la ciudad llegadas las primeras lluvias».

Los populares consideran prioritario que se dote de los medios humanos y materiales al cuerpo de bomberos, para que éstos «puedan responder con la suficiente eficacia y garantía de seguridad», ante casos como el de este último fin de semana. En este sentido tratarán en pleno el agradecimiento a la labor encomiable de bomberos, policías, protección civil, así como de todos los voluntarios que han trabajado. Del mismo modo solicitarán que se ponga en marcha un protocolo de actuación ante situaciones como las que se han sucedido.

Los populares nazarenos van a exigir que se pronuncie acerca del plazo de inicio y ejecución del tan necesario tanque de tormentas «de forma clara, precisa y contundente»; e instarán a la Junta de Andalucía, para que definitivamente ponga en marcha los mecanismos necesarios que faciliten las licencias oportunas en materia de Medio Ambiente, que mantiene paralizado este proyecto.

- Publicidad -

En este mismo sentido, han considerado necesario retomar un proyecto más,»abandonado por la Junta de Andalucía», que tiene ya demasiadas cuentas pendientes con Dos Hermanas: la carretera A-8032. Y es que los populares, que ya se han venido pronunciando en materia de infraestructuras en Dos Hermanas, «continúan insistiendo en la necesidad de que, de una vez por todas, la Junta de Andalucía se ocupe de nuestra ciudad». En este sentido los populares recuerdan que en la anterior legislatura presentaron una PNL para la carretera A-8032, planteando la necesidad de su desdoblamiento.

Para el PP nazareno, desgraciadamente, esta carretera, la A-8032 ha sido noticia de actualidad con el fallecimiento de una persona como consecuencia del arroyo que transcurre lateralmente junto a la carretera y el arrastre del ciudadano que conducía el vehículo.

Los populares insisten en que, dado el tráfico que se acumula en esa vía sobre todo en horas punta, donde se producen incluso embotellamientos diarios; es necesario el desdoble y la adecuación de la carretera a esa nueva densidad de tráfico y a ese crecimiento urbanístico demográfico que ha experimentado.

Llegados a este punto, podemos decir, que el Grupo Popular de Dos Hermanas presentará en el próximo mes, iniciativas tanto en el Ayuntamiento de Dos Hermanas como de nuevo en el Parlamento de Andalucía, para que se lleven a cabo obras de mejora y ampliación de la carretera que «eliminen el infierno que supone el circular por esa carretera a determinadas horas del día». Asímismo, prosiguen, «no podemos olvidar que, por su trazado, falta de señalización e iluminación en distintos tramos la hacen peligrosa».Además, la obra debería de llevar aparejada el encauzamiento y la limpieza del arroyo, comúnmente conocido como Las Culebras, en la zona más próximas a la carretera para evitar las inundaciones del mismo cuando se producen temporales o aumento de la pluviometría, como pasó la semana pasada.

Ataques a la Guardia Civil
Presentarán también una moción de condena y solidaridad a los actos de violencia cometidos contra los guardias civiles de Alsasua y sus parejas. Los populares entienden que la condena social a este tipo de comportamientos «debe ser pública y sin fisuras, y ha de ser responsabilidad de las corporaciones locales velar para que este tipo de actuaciones no termine generando una cultura del odio en la sociedad, e impedir que tales hechos se terminen aceptando como actos normales, cuando deben ser totalmente censurables». Se debe entender, añáden, «que el ataque a cualquier miembro o fuerza de seguridad del Estado es un ataque frontal y directo a nuestra democracia, por cuanto son quienes velan por la seguridad y vigilancia del orden y el respeto constitucional a las normas jurídicas en España».

El PP de Dos Hermanas espera que la moción sea aprobada por toda la corporación y señalan que hasta el momento sólo ha sido secundada por el grupo de Ciudadanos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!