Los cultos de Valme se difunden vía ‘streaming’

0
- Publicidad -

Traslado y Función a la Virgen de ValmeLos cultos de Valme, en vísperas de su romería, ya están en marcha y adaptándose a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías con el fin último de extender el máximo posible la devoción por la Protectora de la ciudad.

Por primera vez, la hermandad ha optado por transmitir parte de los cultos programados, vía ‘streaming’ y a través de su página web, www.hermandaddevalme.es. Así lo hizo con el traslado de la Imagen desde su capilla hasta el altar de cultos y la Función Principal del domingo, y se volverá a hacer el próximo viernes, durante el último día del Quinario.

Besamano ininterrumpido
Desde ayer lunes, día 10, y hasta el viernes, día 14, se viene celebrando en la parroquia de Santa María Magdalena, el ejercicio matutino del Quinario, a las 12:00, canto del Ángelus y misa rezada. Por la tarde, a las 20:45, solemne Quinario, oficiado por Adrián Ríos Bailón, párroco de San Juan Pablo II, en Olivar de Quintos.

- Publicidad -

Traslado y Función a la Virgen de Valme

El viernes, día 14, a las 18:00, será el acto de ofrecimiento de la Juventud Cofrade de Dos Hermanas, con la participación de los grupos jóvenes de las hermandades y varios coros. A las 22:00 horas será el turno de la ofrenda de los exornistas de carretas y galeras.

El sábado, día 15, como ya es preceptivo, será jornada de Besamano y, como ya se hiciera el año pasado, se desarrollará de manera ininterrumpida, entre las 9:00 y las 21:00 horas, ofreciendo 12 horas de acercamiento a la Virgen para todos sus devotos.

Original exorno
Durante los cultos, el altar luce un exorno especial, pues la imagen de la Virgen está entronizada en un templete o baldaquino que se ha formado con los varales, la crestería y la peana del paso procesional. El templete rememora la primitiva carreta de la Virgen, que era de estilo neogótico, ya que, este año se cumple el centenario de la recuperación o reorganización de la Romería de Valme, que tuvo lugar en 1916. Asimismo, se han recuperado las colgaduras para embellecer las columnas del presbiterio de la parroquia, que se utilizaron hasta el año 1994, enriquecidas con terciopelo, combinado con damasco rojo antiguo, y nuevas galerías pintadas a mano con la leyenda ‘Váleme Señora’, que ha realizado Álvaro Robles.
Igualmente, se ha estrenado durante los cultos un repostero de terciopelo azul bordado con el escudo de la hermandad, obra de Fernando Mármol, que podrá contemplarse en el balcón del coro.

{xtypo_rounded4}Manto del coro para los cultos
La imagen de la Virgen de Valme viste para estos actos el manto de terciopelo color cardenal bordado en oro, plata y sedas, obra de José Antonio Grande de León y diseño de Antonio Bejarano. Fue donado mediante suscripción popular promovida por el Coro de la Hermandad de Valme, estrenándose en la Romería de 2012.{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!