Adhesión municipal al Día Mundial del Alimento

0
- Publicidad -

Díptico del Día Mundial del Alimento de la FAMSIEl Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Delegación de Igualdad y Educación, va a sumarse a la campaña puesta en marcha por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) con motivo del Día Mundial del Alimento, que se celebrará el próximo día 16.

Esta campaña se pone en marcha en seis países de la Unión Europea promovido por los socios del proyecto Don’t Waste Our Future! (No desperdicies nuestro futuro), como son Italia, Chipre, Portugal, Bélgica, Francia, Reino Unido y España, concretamente en Dos Hermanas.

Desde el consistorio lo que se va a dar es difusión al Thunderclap organizado con el fin de promover este proyecto y conseguir que cientos de personas suscriban y firmen la Carta Europea en contra del Desperdicio de Comida y a favor de un Consumo Responsable y el Derecho al Alimento.

- Publicidad -

Thunderclap es una plataforma que permite enviar un mensaje de Facebook o Twitter todos juntos un mismo día y al mismo tiempo. Se puede considerar como un mensaje masivo en estas redes sociales a todos los seguidores/firmantes, creando una potente corriente de atención/sensibilización en la que participarán cientos de personas.

Se trata de una iniciativa segura ya que el sitio web automáticamente publicará exactamente el mismo mensaje por parte de cada uno de los seguidores: Únete a nuestra batalla en contra del Desperdicio de Comida y subscribe la Carta ‘Don’t Waste Our Future!’ para detener el hambre en el mundo #WFD2016.

Para ello, sólo hay que dedicarle cinco segundos, visitando el portal http://thndr.me/rQNI4V y haciendo click en una de las casillas en color rojo para apoyar el mensaje a través de Facebook, Twitter o Tumblr. Thunderclap hará lo demás.

{xtypo_rounded3}El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también
El lema elegido para el Día Mundial de la Alimentación es El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también. Y es que uno de los mayores problemas relacionados con el cambio climático es la seguridad alimentaria, ya que la población mundial crece de manera constante y se espera que llegue a 9.600 millones de personas en 2050.
Para cubrir una demanda tan grande, los sistemas agrícolas y alimentarios tendrán que adaptarse a los efectos adversos del cambio climático y hacerse más resilientes, productivos y sostenibles. Es la única manera de que se pueda garantizar el bienestar de los ecosistemas y de la población rural, así como reducir las emisiones.
Además, más de un tercio de los alimentos producidos en el mundo se pierde o desperdicia. Esto supone alrededor de 1.300 millones de toneladas anuales. El metano emitido por los alimentos en descomposición es 25 veces más potente que el dióxido de carbono.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!