Dos concejales de SSPDH dimiten y una pasa al grupo no adscrito

0
- Publicidad -

Grupo Municipal Sí se puedeEl grupo municipal de Sí Se Puede Dos Hermanas se ha quedado sin dos de sus concejales al anunciar su renuncia Rita María Jiménez Montes y Heriberto Rodríguez López. A los que le sucederán en el cargo los dos nombres que los seguían en listas en las Municipales de 2015, los puestos cinco y seis, Chema García Chía e Inma del Pino Fernández, que se presentaron ayer lunes por la tarde en La Moneda.

Tanto Rita como Heri han relacionado esta marcha a la decisión de la asamblea 15M Montequinto de dejar de formar parte de las bases de Sí Se Puede Dos Hermanas. “Todas y todos sois conocedores del fuerte vínculo que nos une a este movimiento, al ser el colectivo del que procedemos y en el que seguimos participando en la actualidad”, aclaran, por lo que, “creemos que es necesario reforzar de nuevo el movimiento social, ya que el cambio político y social sólo vendrá del empoderamiento ciudadano, la unidad de acción y la cooperación en la diversidad”. Por tanto, prosiguen, “es nuestro deseo a partir de ahora de llevar a cabo nuestro trabajo en el espacio natural del que procedemos y al que pertenecemos: los movimientos sociales”.

Una decisión tomada con la tranquilidad de que “en Sí Se Puede Dos Hermanas se incorporarán compañeros y compañeras más que formados y capaces que, sin duda, con su saber y hacer mantendrán y harán avanzar a Sí Se Puede Dos Hermanas como el grupo opositor y alternativa de gobierno que es”. Desde este momento se pondrán a disposición de los compañeros que tomarán el relevo para todo aquello que necesiten, al tiempo que están dispuestos a seguir colaborando en aquellas líneas de trabajo que “ya habíamos empezado como concejales: como los Presupuestos Participativos, Mesa de Estudio por una Bolsa de Empleo Justa y Transparente, Ciudad Educadora o Economía del Bien Común”, ya que, apuntan, “no es necesario contar con un acta de concejal para trabajar por tu pueblo”.

- Publicidad -

Polémica con un local
El grupo municipal ha querido puntualizar la información publicada por el diario ABC en la que se afirmaba que Sí Se Puede estaba sufragando con fondos municipales de funcionamiento del grupo la asociación cultural Ágora DH. Según la publicación, el convenio entre ambas partes contemplaba la entrega de 3.400 euros entre los meses de octubre y abril del año próximo para gastos de un local.

En un comunicado remitido, Sí Se Puede ha querido aclarar que “en todo momento se cumple escrupulosamente con la ley”. Se refiere a la Ley de Régimen Local, 7/1985, que se menciona en la noticia, en particular, a la prohibición de destinar la dotación económica a los grupos municipales a la compra de bienes ni al pago de ningún tipo de remuneración personal. De hecho, ante la duda, aseguran, “Sí Se Puede recurrió al Ayuntamiento para preguntar si el alquiler del local incumplía la normativa vigente, a lo que la institución no planteó ninguna objeción”.

En el mismo escrito se hace referencia a la necesidad que tenía la agrupación de tener una oficina abierta como punto de atención a la ciudadanía, aclarando que lo ha hecho a través de la Asociación Cultural Ágora al colaborar ésta con el grupo en actividades conjuntas. Además, al ser una asociación con menos de un año de vida no puede optar a subvenciones.

Sí Se Puede explica que firmó un convenio “completamente legal” y que “no se ha realizado ninguna compra, ni nadie va a recibir remuneración económica alguna”. Además, prosigue, cuando se rubricó en agosto, su presidente, José María García, aún no era concejal del grupo como lo será tras la renuncia de Heri y Rita. Además, ha presentado su dimisión como presidente de Ágora “para evitar suspicacias”.

{xtypo_rounded3}Estrella Guzmán al grupo no adscrito
La concejala de Sí se puede, Estrella Guzmán Aljama, ha anunciado su decisión de anunciar a la Secretaría del Ayuntamiento su paso al grupo de los no adscritos. Una decisión tomada a raíz de los últimos acontecimientos, en relación a la información publicada por ABC, ya que, asegura, “la relación es ya insostenible”. Estrella ha querido recalcar que desde el mes de marzo de 2016, “no tengo oficialmente ningún tipo de coordinación con los tres concejales restantes del grupo, ni en cuanto a decisiones en plenos ni respecto al uso de la asignación de dinero público destinado al grupo municipal para sus funciones”. En este sentido, asegura que “comuniqué en su momento al secretario del Ayuntamiento vía comunicación interna la situación en la que me encontraba con respecto al grupo y que no me hacía responsable de lo no firmado por mí”.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!