Entrevista a Manuel Bandera

0
- Publicidad -

Manuel Bandera, actorActor

Con dos funciones, viernes y sábado, a las 21:30 horas en el teatro municipal, Manuel Bandera, junto a Bibiana Fernández, llega a Dos Hermanas para presentar la obra que Félix Sabroso ha escrito para ellos, El amor está en el aire. Un montaje sobre el amor en sus diferentes etapas con música en directo.

Manuel Bandera atesora a sus 55 años de edad una carrera en la que van de la mano el cine, el teatro y la televisión. Conocido por su papel en la película Las cosas del querer, ha sido un rostro habitual de los musicales, como El Zorro, Cabaret o Chicago, por sus dotes con el cante y el baile. Ahora, centra sus pasos en una comedia musical, El amor está en el aire, que lo ha unido sobre las tablas con su amiga Bibiana Fernández.

- Publicidad -

¿Qué me puede decir de la obra El amor está en el aire, que protagoniza con Bibiana Fernández?
Son diez situaciones de parejas en las diferentes etapas del amor, sin orden y no siempre con las mismas personas, ya que lo importante son las situaciones.

¿Cuál de esas situaciones cree que refleja mejor la esencia del amor?
Yo creo que es un compendio de todas, ya que el amor del principio pasa y luego hay que buscar otros aditivos. No puedes centrarte sólo en uno.

Parece que sobre el amor está ya todo escrito, pero ¿qué va a aprender el público con esta obra?
La principal motivación es el divertimento puro y duro. Lo que se pretende es empatizar con la gente y que se vea reflejada en las diferentes situaciones. Si luego se les hace reflexionar y pensar, mucho mejor.

La música está muy presente en este espectáculo, ¿va a sorprender con la selección musical?
La selección musical es muy amplia y con canciones muy conocidas, ya que queremos que el público sepa de qué hablamos en cada momento y que las canten y tarareen con nosotros. Quizás sorprenderá más Bibiana, ya que se le ha visto menos en esta tesitura.

{xtypo_quote}La principal motivación de esta obra es el divertimento puro{/xtypo_quote}

¿Cómo va la experiencia de trabajar en teatro con alguien que es ya como de su familia?
Va muy bien, aunque hay momentos de tensión como en cualquier obra y trabajo. Pero decimos que la función tiene un efecto terapéutico, ya que cuando salimos a escena se olvida todo y estamos encantados.

En Dos Hermanas están agotadas las entradas ¿es la tónica de las ciudades por las que pasan?
Están respondiendo muy bien, incluso en sitios en los que no lo esperábamos. Hay empatía con el público, ya que todo el mundo ha transitado alguna vez en su vida por el amor.

Con una trayectoria como la suya ¿siente el cariño del público?
Tengo la suerte que siempre me he sentido una persona querida por el público, que simpatiza conmigo. Además, ahora trabajo con una mujer, como Bibiana, que también es querida y respetada, por lo que estamos muy agradecidos.

Más allá de esta obra ¿qué proyectos maneja?
En este momento estoy centrado en esta obra de teatro, porque va a tener más recorrido. La idea es que se reestrene en Madrid en diciembre con nuevos personajes. Además, estoy a la espera de que se estrene un wéstern que hice en cine.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!