La educación en una vida sana muy presente en los primeros talleres para escolares

0
- Publicidad -

Proyecto europeo de la FAMSI con el alumnado de los centros sobre desperdicio alimenticioCon el arranque del nuevo curso escolar mañana lunes, día 12, la Delegación de Igualdad y Educación ya trabaja para ofrecer una oferta educativa complementaria a la que reciben en las aulas.

La alimentación saludable es uno de los temas en los que va a incidir este curso 2016-17 el Ayuntamiento, aunque siguiendo tomando como instrumento, al igual que el curso pasado, el mundo del cine. En este marco se ha programado la realización de un taller educativo de creación de cortos, en el que se mostrarán los pasos técnicos y artísticos que se deben seguir para la elaboración de un cortometraje.

Esta iniciativa está incluida en el Plan Educación de una vida sana y contemplado en la planificación de los programas educativos Alimenta, educa y rueda. El taller va dirigido a un total de 1.844 escolares de 5º de Primaria y su importe es de 16.944 euros.

- Publicidad -

El segundo taller previsto desde Educación es Inteligencia Emocional en las Aulas,  también incluido en el Plan Educación de una vida sana y que  va dirigido a un total de 1.767 escolares de 6º de Primaria.

Se contempla la realización de un total de 74 talleres, por importe de 3.492,06 euros, en los que el alumnado va a trabajar las emociones y la autoestima, así como la auto imagen, con la que prevenir posibles trastornos alimenticios.

Todas estas actuaciones van en consonancia con el proyecto No desperdicies tu futuro que el Ayuntemiento de Dos Hermanas viene trabajando desde el curso pasado a través del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional que trabaja una alimentación responsable.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!