Sí Se Puede propone que las familias se beneficien de deducciones en el IBI en función a su renta

0
- Publicidad -

Logo Si se puedeEl Grupo Municipal Sí Se Puede Dos Hermanas propone que todas las bonificaciones en los impuestos municipales deben aplicarse en función a la renta (IPREM), especialmente, en el caso del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles, ya que solo se tienen en cuenta en el caso de ser familia numerosa.

Es decir, actualmente, las familias a partir de cinco miembros se benefician de deduccionesdel 40, 50, 60, 70 y 80%, siempre que el IRPF familiar no supere el 80, 70, 60, 50 y 40% del IPREM, respectivamente, y el objetivo del principal grupo de la oposición es que estas bonificaciones se hagan extensibles a todas las familias nazarenas, independientemente de si son o no numerosas.

De hecho, esta propuesta se encuentra en un pliego de sugerencias que SSP ha presentado a la Oficina Presupuestaria, para que se estudie su inclusión en las Ordenanzas Fiscales de 2017.

- Publicidad -

En este sentido, Sí Se Puede ha registrado cinco propuestas que afectan directamente a la economía de los nazarenos y nazarenas ya que abordan el IBI, el IVTM, y las bonificaciones a empresas y actividades de interés cultural y social.

Con respecto al sello, Sí Se Puede plantea aumentar la bonificación a un 95% el Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica para toda clase de vehículos que utilicen motores eléctricos, bimodales o híbridos, así como la exención del pago de la tasa por estacionamiento en aparcamientos municipales para este tipo de vehículos.

Por otro lado, tras la aprobación con los votos a favor de PSOE, PP y C’s, en el pasado Pleno, para beneficiar a la sociedad Megapark Dos Hermanas S.A. con una bonificación del IBI de un 95%, durante cinco años, por, según el equipo el gobierno, “desarrollar actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal”, Sí Se Puede considera que hay que especificar los requisitos detallados en las ordenanzas.

Por ello, si la razón de ese especial interés para los nazarenos es porque fomentará el empleo, se definirán el número de puestos y contratos acordes con la deducción, así como las condiciones laborales y que no se haya realizado ningún ERE o despido masivo. En caso de no cumplir lo estipulado en el expediente que dé justificación al mismo, se revertirá con intereses.

Siguiendo con las bonificaciones para las empresas, SSP formula que las entidades con actividad económica en el municipio reciban bonificaciones basándose en los 17 Indicadores de Economía del Bien Común, otorgando un 25% de deducción en el caso de conseguir de 800 a 1000 puntos, y en dicho caso también tendrán derecho a considerarse “de especial interés”.

Por último, Sí Se Puede destacala ocupación de terrenos de uso público a quienes desarrollen actividades lúdicas o culturales sin fines lucrativos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!