Entrevista a Antonio Martínez Conde

0
- Publicidad -

Antonio Martínez Conde, hermano mayor de PasiónHermano mayor de Pasión

El pasado lunes, Antonio Martínez Conde tomó posesión, con su junta de gobierno, de su cargo como hermano mayor. Este hostelero, de 40 años, afronta una nueva etapa en la Hermandad de Pasión, a la que está vinculado desde hace 25 años, de los que 22 lleva trabajando en juntas de gobierno.

¿Cuál es su vinculación con la Hermandad de Pasión y desde cuando está implicado con sus juntas de gobierno?
Mi vinculación con la Hermandad de Pasión se remonta a hace 25 años, de los que 22 he estado formando parte de las diferentes juntas de gobierno. Estuve dos años como vocal en el mandato de José Mije Díaz; fui diputado de Caridad con Diego Prior Cebador; mayordomo 2º con Antonio Sánchez Guerrero; mayordomo 1º con Francisco Jesús Fernández González; mientras que en los últimos mandatos de José Manuel Zamora, he desempeñado cuatro años de prioste y otros tanto de mayordomo 1º.
¿Qué le llevó a dar el paso y ponerse al frente de una candidatura para ser hermano mayor?
Lo más importante, el poder contar con el apoyo de mi familia, así como con el respaldo de un grupo de hermanos de los cuales algunos son miembros de la junta de gobierno.
¿Cómo definiría a ese equipo que le acompaña en este nuevo mandato y que conforman su junta?
Yo creo que lo que mejor lo define es el hecho de ser un compendio de hermanos en el que confluye la veteranía y la juventud de esta corporación.
¿Cuáles son sus ideas principales o su filosofía central con la que piensa regir su actividad al frente de la hermandad?
El principal motivo que me mueve es el cuidado del patrimonio que he heredado de mis antecesores.

- Publicidad -

{xtypo_quote_left}Veteranía y juventud definen la junta de gobierno que presido {/xtypo_quote_left}

¿Tiene algún proyecto que le gustaría desarrollar en estos años?
Son dos los principales proyectos que me gustaría acometer en este mandato. Por una parte, la construcción de la capilla para nuestras Imágenes titulares en el anexo de la parroquia de Las Portadas y, por otra, la restauración del paso del Señor.
¿Por qué momento pasa la hermandad de Pasión?
La Hermandad de Pasión atraviesa por un buen momento que podría definir como de tranquilidad absoluta. Además, resaltaría la buena comunicación que reina entre sus hermanos y hermanas.
¿Qué balance haría de su sucesor, José Manuel Zamora, al frente de la hermandad?
Mi valoración del balance de José Manuel es muy positivo, la verdad. Creo que como hermano mayor ha llevado a cabo una buena gestión tanto en el patrimonio material de la hermandad, como en el humano, que también es importante.
¿Alguna petición o deseo para los hermanos y hermanas de Pasión?
Lo único que me gustaría decirles a mis hermanos es que deseo que vivan y disfruten de su hermandad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!