Juventudes Socialistas presenta una campaña contra la LGTBfobia

0
- Publicidad -

Juventudes Socialistas presenta la campaña contra la LGTBfobiaCon motivo del Día Internacional contra la LGTBfobia celebrado el pasado 17 de mayo, Juventudes Socialistas de Dos Hermanas ha presentado, junto al secretario general del PSOE de Dos Hermanas, Paco Rodríguez, la campaña lanzada desde Juventudes Socialistas de España En este partido tú también juegas. Con ella se quiere eivindicar medidas contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia y en favor de la diversidad, la igualdad y la no discriminación hacia el colectivo LGTBI.

En esta campaña, los jóvenes socialistas centran el foco en el mundo deportivo donde las personas que actúan en él aún temen reconocer públicamente su sexualidad y en el que ya han sido diversos los casos de árbitros y/o jugadores que han sufrido insultos y ataques por su orientación sexual.

Juan Pedro Rodríguez, secretario general de Juventudes Socialistas de Dos Hermanas, ha mostrado su preocupación ya que “estos delitos están en constante ascenso a pesar de todos los avances logrados.  De los delitos de odio perpetrados en España, la LGTBfobia es el móvil del 30% de los casos. Debemos seguir trabajando en eliminar prejuicios y estereotipos ya que es inadmisible que sigan dándose agresiones, verbales o físicas por la orientación sexual o la identidad de género”.

- Publicidad -

Paco Rodríguez ha recordado cara a las elecciones que se celebrarán a finales de junio que los socialistas incluyen en su programa electoral “una Ley que persiga la Igualdad real de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales y contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género” así como “una Ley Integral para las Personas Transexuales, ambas muy necesarias para que las personas del colectivo LGTBI se sientan de una vez por todas libres para decidir cómo sienten su género y vivir plenamente su orientación sexual”.

Dos Hermanas ha sido elegida por la organización para la presentación de la campaña debido a que el Ayuntamiento nazareno es un abanderado en la lucha por la igualdad así como la lucha contra la LGTFobia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!