La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ya busca la Blanca Paloma

0
- Publicidad -

salida de la hermandad del Rocío de Dos Hermanas (46)Los cohetes han anunciado un nuevo miércoles de víspera de Pentecosté que Dos Hermanas se ponía en camino. No importan las malas predicciones meteorológicas ni las malas condiciones de caminos por las lluvias de los últimos días.

A las ocho de la mañana, con el tradicional redoble de campanas y cuando caían algunas gotas en la Plaza de la Constitución, el Simpecado nazareno, en el año de su 75 aniversario, hacía su aparición en la puerta de la Parroquia de Santa María Magdalena, dejando una imagen para el recuerdo y la historia. La delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, ha colaborado en el traslado del Simpecado desde el altar a su carreta, estando acompañada en esta salida por dos compañeros de corporación, el concejal de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, y el de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches.

salida de la hermandad del rocío de dos hermanas2 (1)

- Publicidad -

Con un colorista exorno floral, muy romero y silvestre, la carreta de plata ha dado sus primeros pasos por la ciudad con los sones del tamboril y los cantos del coro de la hermandad, que han ambientado el discurrir de la comitiva por el centro de la ciudad en busca del monumento de la Virgen de Valme, dónde, es tradicional, que la hermandad de la Protectora de la ciudad, haga una ofrenda floral y se cante la salve. Tras los vivas a la Virgen, ya se llame Rocío o Valme, ha seguido el camino para despedirse de su ciudad e iniciar el peregrinar hacia la aldea almonteña.

Aunque las previsiones de la hermandad era que no variase este año los números, con unos 500 romeros en camino, el mal tiempo y los malos augurios parece que han restado presencia romera en el cortejo. Lo completan  seis carretas de bueyes, más la del Simpecado, 14 coches de caballos, 25 remolques, 24 todoterrenos con carros y 75 todoterrenos.

Tras salir de Dos Hermanas, la comitiva buscará la vecina localidad de Coria del Río, tras rezar el Ángelus en la urbanización La Hermandad. El río Guadalquivir se cruzará sobre las 15:00 horas, almorzando en la finca que cede el torero Morante de la Puebla. De allí se saldrá por la tarde,  buscando el camino de los arrozales y pernoctar en el terreno de Los Silos.

La jornada del jueves, día 12, la hermandad nazarena buscará el río Quema, aunque no es seguro que se pueda cruzar, para luego llegar a Villamanrique a pasar la noche. El viernes, día 13, buscará la aldea del Rocío, donde llegará de noche tras atravesar, en un principio, la Raya Real, si no hay cambios de última hora. Ya en la aldea, la hermandad participará en los actos previstos por la Matriz de Almonte. El sábado, día 14, sobre las 15:00, presentación ante la Blanca Paloma. El domingo, día 15, por la mañana Misa Pontifical y, por la noche, Rosario de Hermandades. El lunes, por la mañana, se esperará la llegada de la Virgen del Rocío a la casa hermandad. El regreso desde la aldea está previsto para la mañana del martes, día 17, llegando a Dos Hermanas el jueves, día 19.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!