La nueva normativa de la Feria contemplará el reciclaje de vidrio

0
- Publicidad -

Presentación del balance de reciclado de vidrio de la FeriaPara la Feria de Mayo de 2017 el reciclaje de los envases de vidrio será uno de los aspetos a tener en cuenta en la nueva normativa que preparará la Delegación de Cultura y Fiestas. Así lo ha adelantado su delegada, Rosario Sánchez, quien ha asegurado que se va adaptar a los nuevos tiempos y el tema del reciclaje no estaba contemplado hasta la fecha.

Se hace después de la buena acogida que ha tenido la campaña de concienciación puesta en marcha de manera conjunta entre el Ayuntamiento y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, entre los caseteros de la Feria.

En la edición de este 2016 se han retirado19.680 kilos de envases, un 152,3% más que en 2015, cuando se reciclaron unos 7.800. Unos datos en los que ha tenido mucho que ver, según Coral Rojas-Marcos Albert, gerente en Sevilla de Ecovidrio, el nuevo sistema de recogida de vídrio “puerta a puerta” entre las casetas a las que, previamente, se les entregó cubos con ruedas de 120 litros.

- Publicidad -

{xtypo_rounded4}88 casetas
de las 91 del recinto ferial han reciclado a diario.{/xtypo_rounded4}

 

Asimismo, se instalaron 10 contenedores con sistema VACRI tematizados, en diferentes puntos del recinto ferial, en los que se depositaban los vidrios que se retiraban. Éstos cuentan con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio fruto de la actividad hostelera.

Premios a las casetas más implicadas
Entre todas las casetas que han reciclado correctamente todos los días y para premiar su compromiso y esfuerzo, Ecovidrio ha entregado cinco Smartbox a las casetas más recicladoras que han resultado ser: Los del Miércoles, Hermandad del Rocio, El Charret, Hermandad de Veracruz y La Castañuela. Este premio ha recaído en los hosteleros, llevándose el titular de la caseta un diploma. Además, la entidad ha entregado 200 entradas de cine entre las casetas que más continuidad han mostrado reciclando durante toda la feria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!