El cine volverá este verano al auditorio de manera gratuita

0
- Publicidad -

El Show de la Pandilla DriloLa Delegación de Cultura y Fiestas ha propuesto la celebración de un cine de verano gratuitocon diferentes proyecciones cinematográficas nocturnas en el Auditorio Municipal.En total serán seis proyecciones repartidas entre los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de julio. Este proyecto se ha adjudicado por 14.822,5 euros.

Así se ha aprobado en junta de gobierno local, en la que también se ha dado luz verde a  la solicitud de la prórroga para el ejercicio de 2016 de la adopción de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía. Para la ejecución de dichos programas, regulado en el Decreto de Ley 8/2014, de 10 de junio, se establece el importe de la asignación inicial concedida para el Programa de Ayuda a la Contratación, que asciende a un total de 538.930 euros, así como una cantidad por valor de 45.000 euros relativa al Programa de Suministros Mínimos Vitales. Por tanto, con el fin de proceder a la adhesión a dichos programas, se van a cumplimentar en todos sus términos las solicitudes correspondientes y se va a elaborar una memoria justificativa de las actuaciones denominadas Suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social 2016 y Programa Extraordinario de Ayuda a la contratación de Andalucía 2016.

Por su parte, la Delegación de Hacienda y Obras ha presentado para su aprobación el acta de comprobación del replanteo e inicio de las obras de ejecución de la 2ª fase del edificio municipal de la calle Real Utrera. Mientras que la de Igualdad y Educación,  ha presentado la certificación de obras correspondiente a la 1ª fase de ejecución del Aula de Convivencia en el CEIP Europa, por importe de 23.656,09 euros. En el capítulo de gastos, se ha propuesto el contrato menor para suministro de chapas perforadas galvanizadas para la cubierta del Aula de Convivencia (4ª fase), por importe total de 1.067,22 euros.

- Publicidad -

Exámenes PET y FIRST
Asimismo, la Delegación ha informado  del cobro de las tasas que corresponde a los derechos de exámenes y el posterior abono de las mismas al centro examinador para los exámenes PET y FIRST. El alumnado de la Universidad Popular abonará 91,80 euros para el PET y 169,97 para el FIRST, mientras que el resto de la población deberá abonar 102 y 178 euros, respectivamente.  Ésto responde al acuerdo firmado el día 10 de septiembre de 2013 con el Centro Platino, autorizado de Cambridge English Languafe Assesment, Instituto Británico de Sevilla, que otorga a la Universidad Popular de Dos Hermanas la posibilidad de ofrecer a su alumnado la realización de losexámenes PET y FIRST. 

La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha iniciado la licitación del suministro de contenedores de residuos sólidos urbanos de 2.400 litros de capacidad y recogida selectiva por carga lateral. El tipo de licitación a la baja es de 199.999,99 euros. Se ha presentado, además, la licitación  de tres vehículos para los distintos servicios municipales, por importe total de 40.749,95 euros.

Actividades de ocio y deporte
Por su parte, la Delegación de Deportes ha presentado para su aprobación la propuesta de adjudicación del contrato menor de obra para completar el nuevo cerramiento del campo de fútbol Doctor Fleming, cuyo presupuesto alcanza los 2.838,66 euros. Se han adjudicado, además, los contratos menores para el suministro de material para la clausura de la liga de fútbol sala, por importe total de 4.665 euros; así como de servicio del programa Deporte en Naturaleza 2016, que se plantea a través del desarrollo de tres actividades para los meses de mayo y junio, dirigidas una de ellas a adultos, otra a familias y la tercera es libre.

Por último, la Delegación de Juventud ha propuesto la licitación de los Campamentos de Verano Joven, para edades comprendidas entre los12-14 años y 15-17 años, con destino al camping de rafting Benamejí (Córdoba). El importe total presupuestado asciende a 40.649,95 euros.

 

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!