Detienen a seis trabajadores en la concentración a las puertas de Extruperfil

0
- Publicidad -

Detienen a seis empleados de Extruperfil en plena huelgaSeis trabajadores de Extruperfil, empresa dedicada a la fabricación de perfiles de aluminio, fueron detenidos el pasado jueves por la mañana a las puertas del centro de trabajo, donde se concentran cada mañana desde que hace más de 170 días iniciaran una huelga indefinida, en defensa de sus empleos. Tras la detención, los trabajadores fueron trasladados a la Comisaría Superior de Policía de Blas Infante.

Los detenidos, que fueron puestos en libertad con cargos esa misma noche, acusados de unos supuestos delitos de coacción, amenazas, daños a la propiedad y atentado a la libertad del trabajo. Algo que se niega desde el comité de empresa, que se remite al artículo 315.3 del Código Penal y que siguen aplicando para perseguir el derecho de huelga.

{xtypo_rounded4}12 horas
estuvieron detenidos los seis trabajadores de Extruperfil. {/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

Un incidente que llega en plenas negociaciones con los administradores concursales de la empresa para la retirada del último Expediente de Regulación de Empleo. Durante esta semana se sucederán las reuniones y desde el comité no descartan un posible acuerdo antes del viernes, fecha fijada para la celebración del juicio por este nuevo ERE.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!