Entrevista a Conchi Garzón

0
- Publicidad -

Conchi Garzón García, pregonera de Glorias

Pregonera de las Glorias

El domingo, día 8, a las 12:30 horas, en la capilla de Amargura, la camarera de la Virgen, Conchi Garzón García pronunciará el XIV Pregón de Glorias de la hermandad. El viernes, día 6, a las 21:00, Misa de Hermandad, y el sábado, día 7, a las 19:30, ofrenda de flores a la Santísima Virgen.

- Publicidad -

¿Cómo recibió su nombramiento como pregonera?
Nunca he hecho un pregón y nunca pensé que fuera a hacerlo, ni que fuera capaz. Por eso cuando me lo comunicaron me impactó en un principio, pasando algunos días acongojada, pero luego he sentido una gran felicidad por este encargo, supongo, como regalo de tantos años de dedicación a la hermandad.
¿Cuál es su relación con la Virgen María?
Desde pequeña siempre me han criado de una forma muy mariana y al estar en los últimos años al lado de la Virgen, como su camarera, me ha permitido vivir momentos muy especiales junto a ella. Además, me considero muy mariana y siempre le rezo a la Virgen, especialmente a la de la Amargura, para que interceda por mí ante su hijo.
¿Cuál es el eje central que va a vertebrar su pregón?
Me recomendaron que el pregón debía tener un tronco central del que luego irían saliendo sus ramificaciones. A los pocos días de mi nombramiento encontré ese tronco, hablar de la Virgen, sobre todo de las tres advocaciones marianas más cercanas a mí.

{xtypo_quote_left}En todos los momentos de mi vida, buenos y malos, ha estado la Virgen María{/xtypo_quote_left}

¿Cómo ha sido el proceso, teniendo en cuenta que era su primera experiencia?
El proceso ha sido duro, aunque me ha costado menos de lo que pensaba, ya que soy muy exigente. Por eso me he formado, preparado y documentado y luego el pregón ha ido saliendo.
Si tuviera que definir su pregón…
Tiene su parte teológica, pero también de mucho sentimiento, de mi vida y admiración a la Virgen, sobre todo, de mi relación con ella. En todos los momentos de mi vida ha estado María, en los buenos y los malos momentos. Siempre está.
¿Quién la presenta en este día y por qué?
Me presenta mi marido Ricardo Atienza, porque es la persona, después de mis padres, que más me conoce. Además, nuestra relación se inició en la hermandad hace 25 años y desde el principio ha vivido mi nombramiento como un regalo y consciente de que iba a ser mi presentador.
¿Y qué idea le gustaría que quedara de su pregón?
Que María es nuestra madre, la que vela por nosotros y nos guía al Padre, por lo que no nos podemos desviar del camino. Esa es mi vivencia y es lo que quiero que perdure.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!