Entrevista a Emilio Cordero

0
- Publicidad -

Emilio Cordero, pregonero de los ÁngelesPregonero de los Ángeles

Emilio Cordero Ruiz, actual presidente del Grupo Joven, ha sido designado para la Exaltación de Ntra. Sra. de los Ángeles. A sus 23 años, este estudiante de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Facultad de Veterinaria de Córdoba ha disfrutado toda su vida con la familia de la romería.

¿Cómo recibe su designación como pregonero de la Virgen de los Ángeles de Montequinto?
Charo, la representante del Grupo Joven en las reuniones de la Junta Romera, es la que me lo comunica felicitándome por haber sido elegido.
¿Cuál es la idea o hilo conductor de su pregón?
La idea es sencilla, simplemente recorro el camino que solemos hacer cada año en romería, incluyendo algunas vivencias propias o recuerdos de cosas que se han perdido. Además tengo algún homenaje casi obligatorio también.
Si lo tuviera que definir desde el punto de vista de contenido y forma, ¿cómo es su pregón?
Es un pregón que mezcla constantemente prosa y verso, aprovecho para ir contando mis vivencias o cómo es el camino con poesías hacia ella. Además no será muy extenso.

- Publicidad -

{xtypo_quote_left}Mi pregón es  un recorrido por vivencias o recuerdos de cosas que se han perdido{/xtypo_quote_left}

Va a ser su primer pregón, ¿qué es lo que más le está costando de esta experiencia y lo que más le está gustando?
Lo que más me está costando es el montarlo, es decir, el reunir las ideas y lo que quiero decir, sin pasarme de longitud en el desarrollo del pregón. Y lo que más me está gustando son algunas cosas que he escrito, que no pensé que podría llegar a escribir yo mismo y que espero también le guste a los demás.
¿Quién lo va a presentar en este acto y por qué?
Me presentará Antonio Rodríguez, que ha sido designado por la Junta Romera para esta tarea, dado que el anterior pregonero, que debería ser el presentador, no puede asistir por motivos personales.
¿Cómo vive el pregonero los días grandes de la barriada de Montequinto en torno a la Virgen de los Ángeles?
Los vivo con nerviosismo, pendiente a detalles, a ayudar en todo lo que hay que hacer, a llevar adelante las cosas que queremos realizar desde el Grupo Joven… Son unos días de no parar, pero también tengo tiempo para disfrutar y pasarlo bien con los míos junto a Ella.
Cuando acabe su pregón, ¿con qué le gustaría que se quede la gente?
En el camino, es decir, que recuerden como ha cambiado la romería en estos 33 años y que sirva como invitación a volver este año. Y también me gustaría que se quedasen con la idea de que no se busca un pregonero profesional, que nadie mejor que una persona que vive nuestra romería y vive el día a día con Ella es la más indicada para hablar de todo lo que vivimos.

{xtypo_rounded3}Comienzan los cultos
El día 30, a las 21:00 horas, tendrá lugar en la parroquia de Montequinto la Exaltación Romera a Ntra. Sra. de los Ángeles, a cargo de Emilio Cordero Ruiz, presentado por Antonio Rodríguez Ruiz. El día 1 de mayo, a las 18:00, misa romera en la residencia de mayores quinteña. El día 2, a las 21:00 horas, poesías a la Virgen y el día 3, a la misma hora, cantos. El miércoles, día 4, comenzará el solemne Triduo, a las 19:30 horas, con el rezo del Rosario y posterior eucaristía.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!