Una feria sin festivo local pero con puente

0
- Publicidad -

Preparativos de la Feria de MayoPor reloj y sin acto oficial de activación, sólo con la ambientación de la banda municipal de Santa Ana, esta noche de miércoles, día 27, a las 22:30 horas se procederá a la inauguración del alumbrado de la Feria de Mayo 2016.

Será una edición en la misma línea de sus predecesoras, cuando se cumplen 29 años de su instalación en el recinto ferial de Vistazul, pero que viene cargada de matices. Por primera vez se celebra una feria sin su correspondiente festivo local, el viernes. No es una medida definitiva desde el Ayuntamiento, sólo una prueba de fuego, para ver si sin festivo la afluencia de público, resentida en las últimas ediciones por la crisis, pega un repunte. Así se sugirió desde el ámbito de algunos de los caseteros, pero según como funcione, se mantendrá en futuras ediciones o no.

Sin festivo, pero la feria se celebra a las puertas de un puente, el del 1 de mayo, que podría alargar la celebración en la jornada del domingo, tras los fuegos artificiales. Así lo ha adelantado la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, quien se estrena al frente de la organización de la feria. La idea, según Sánchez, es que, tras el castillo de fuegos, a las 22:30 horas, no se apague el alumbrado del recinto como en ediciones anteriores, sino que se mantendrá por más tiempo mientras siga la ambientación en el recinto ferial.

- Publicidad -

Preparativos de la Feria de Mayo

La feria más abierta
Durante cuatro días la fiesta estará garantizada en un ferial que abre al público sus 95 casetas, como una de sus principales señas de identidad, la de ser “una feria abierta”.

Por lo que desde la Delegación de Cultura y Fiestas se sigue animando a los caseteros a “hacer honor a ello y no restringir la entrada a las casetas de visitantes, salvo aglomeraciones y causas justificadas”.

Éstas abrirán las puertas entre las 13:00 y las 3:00 horas, cuando se deberán echar las cortinas aunque la fiesta siga en su interior. Cesando la megafonía del interior de las mismas a las 6:00 horas.

La feria, como motor económico
Desde la Delegación de Cultura y Fiestas no se quiere pasar por alto, según su delegada, Rosario Sánchez, el importante motor económico que supone la Feria de Dos Hermanas, la segunda en importancia de la provincia. Además de las 95 casetas, son más de un centenar los puestos que se instalarán en el recinto de Vistazul, de lo que viven muchas familias que han hecho de estas celebraciones su modo de vida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!