Soliloquio de Grillos se lleva el primer premio del Festival Nacional de Teatro Aficionado

0
- Publicidad -

Ganadores del X Festival de Teatro AficionadoNoche de teatro, aniversario, música, manifiesto, reconocimientos y premios la que se vivió anoche en el  Centro Cultural La Almona con motivo de la clausura del Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero que alcanzaba su X edición.

Una noche en la que se alzó como vencedora la obra Soliloquio de Grillo, que recibió el primer premio del festival para el grupo Umbriel Teatro, de Motril(Granada). De esta formación, Charo Iluminati, en su papel de Vitorina, fue reconocida como la mejor interpretación femenina.

El segundo premio recayó en Paraskenia Teatro y su montaje Volver a Verte, mientras que la mejor dirección fue para Paula Moya, de Kumen Teatro, con Casanova, memorias de un libertino. Su actor, José Manuel González, en su papel de Casanova viejo se llevó la distinción a la mejor interpretación masculina secundaria.

- Publicidad -

La Novia de Jachas Teatro consiguió los premios a la mejor puesta en escena e interpretación principal masculina para July González, mientras que El árbol de las lágrimas, de Algazara Teatro logró el premio al mejor guion original.

El jurado del festival quiso entregar una mención especial a la interpretación dual de las actrices de Flores arrancadas a la niebla, Isabel Belmonte y Marina Adelfa, del grupo de teatro La Parroquia.

En una gala presentada por José Manuel Soto y Laura Rodríguez Alcoba, de los grupos de teatro locales La Esperanza y CTV, se quiso rendir homenaje al teatro, con la lectura del manifiesto de su día mundial, a cargo de Libertad Rodríguez, del grupo Piruetas, y a los diez años del festival, con la emisión de un vídeo resumen de las obras que habían ganado las nueve ediciones precedente. Además, Laura Rodríguez puso la nota musical con la interpretación de varias canciones.

Además, la organización homenajeó a José Román Castro, la persona, en su cargo de concejal de Cultura, que auspició el surgimiento de este festival. Román recibió la distinción como miembro de honor del festival, por convertir a “Dos Hermanas en un referente nacional del teatro aficionado”, en palabras del director de la muestra, Antonio Morillas. El homenajeado destacó durante su intervención el mérito que tiene “empezar algo nuevo”, por las dificultades que tiene, así como la importancia que siempre le había dado a la premisa de que “invertir en premisa siempre produce buenos beneficios”. Animando al Ayuntamiento a seguir haciéndolo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!