El Ayuntamiento estudiará rescindir la cesión a Cinequinto al eternizarse el proceso

0
- Publicidad -

Pleno ordinario del mes de abril

En una tempranera sesión el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha celebrado hoy viernes sesión ordinaria de pleno en la que han primado los asuntos presentados por los grupos políticos en la oposición sobre los temas ordinarios, entre los que de encontraba la ratificación del plan presupuestario a medio plazo correspondiente al período 2017-2019.

Un pleno en el que el equipo de gobierno ha dejado caer la opción de que se llegue a rescindir el contrato de cesión de uso de los multicines Cinequinto al eternizarse el conflicto de la empresa, en concurso de acreedores, y no dar una salida a la reapartura de los mismos, como se acordó en su día cambiando de titularidad de los mismos.

- Publicidad -

De manera conjunta los grupos municipales de Sí se puede e Izquierda Unida han presentado una moción sobre la represión y la campaña de descrédito que están sufriendo los sindicatos en los últimos años. Aprovechando para solicitar el indulto para el sindicalista Andrés Bódalo, en prisión por la agresión a un concejal socialista del Ayuntamiento de Jódar, en Jaén, durante una concentración. La moción ha sido rechazada por el resto de grupos políticos al mezclar la conducta individual de una persona con la labor sindical en general que todos dejaron claro que reconocían.

La que sí recibió el apoyo del pleno fue la moción de Sí se puede para seguir avanzando en la consecución de una gestión pública del servicio del agua, que estuviese regulado por un reglamento municipal y se cobrase por medio de tasas y no precios públicos, eliminando los cortes de agua en caso de impagos por insolvencia.

El asunto se ha dejado en manos, según se ha acordado en la sesión plenaria, de los servicios jurídicos de Emasesa, quienes, según el alcalde, Francisco Toscano, ya estaban trabajando en el tema, con el apoyo de los del Ayuntamiento y, cuando llegasen a alguna solución, se volvería a abordar en el pleno.

También recibió luz verde la moción de Ciudadanos para la implantación de un protocolo de prevención de los trastornos de la conducta alimentaria, sobre todo en los centros de educación secundaria. Además de instar a la Junta de Andalucía a crear unidades especializadas en el tratamiento de los TCA dentro del catálogo de prestaciones de la sanidad pública. Con la filosofía de reconocer la labor que, tanto a nivel autonómico como local, se viene desarrollando en la materia, la moción ha salido adelante.

Como también lo ha hecho la propuesta presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida sobre el conflicto de los refugiados de guerra, rechazando el último acuerdo de la Unión Europea con Turquía. Además, a propuesta del grupo socialista, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha decidido sumarse a la declaración institucional aprobada por todos los grupos del Parlamento de Andalucía y que será aprobada el próximo día 21.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!