Concluyen las diligencias previas del Caso Varela

0
- Publicidad -

El pasado lunes concluyeron en el Juzgado de Instrucción nº 7 las diligencias previas del ya conocido como Caso Varela, en el que el ex candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Dos Hermanas denunció una supuesta extorsión, con la amenaza de difusión de un vídeo en el que aparecía consumiendo cocaína si no retiraba su candidatura.

El primero en testificar ante el juez Óscar Rey el pasado viernes fue el propio denunciante, quien se ratificó en su versión de lo sucedido. También pasaron el viernes por los juzgados la portavoz del PP, Cristina Alonso, y la concejala de Ciudadanos, Ana González. 

Asimismo, acudió como testigo, el alcalde, Francisco Toscano, quien reconoció que alertó a Manolo Varela, días antes de las elecciones, de los rumores sobre la existencia de vídeos comprometedores para éste. Toscano culpó directamente de la dimisión de su candidato a Ciudadanos, asegurando que “fueron las propias directrices de su partido las que le obligaron a hacerlo para preservar la imagen de cara a las Elecciones Generales”.

- Publicidad -

Las declaraciones prosiguieron el lunes, con la comparecencia de los tres investigados por el presunto chantaje. El ex presidente del PP en Dos Hermanas, Manuel Alcocer, aseguró al juez que no había visto el vídeo que había sido supuestamente grabado en su despacho profesional y que no tiene relación alguna con el consumo de estupefacientes.

El trabajador municipal al que se apunta supuestamente como la persona encargada de adquirir la tarjeta prepago desde la que se realizaron las amenazas, también ha negado su implicación ofreciendo una versión completamente distinta a la del gorrilla que compró la tarjeta: una tercera persona, con un coche negro antiguo de alta gama, de la que no ha vuelto a tener noticia, le realizó supuestamente el encargo.

Por último, acudió como investigado (imputado) el director del periódico El Nazareno, José Luis Olivares, quien sí admitió que el vídeo existe y que se lo mostró a Varela la tarde previa a las Elecciones. El periodista ha vuelto a acogerse al secreto profesional cuando se le preguntó por la persona que le envió el vídeo a su teléfono para que Manolo Varela pudiera visionarlo, asegurando que lo hizo para “ayudar a su amigo”.

{xtypo_rounded4}Nuevas líneas
Desde la oficina de defensa de Manolo Varela se cree que se pueden abrir nuevas líneas de investigación, con otros números de teléfono y correos electrónicos, llamándose a nuevos testigos.{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!