La señalización y el uso de los accesos, principales errores en las rotondas

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Plano del buen uso de las rotondasEs un sentir generalizado por las autoescuelas de la ciudad, las encargadas de la formación vial de las personas conductoras, el mal uso que se hace de este cruce en forma de anillo. A pesar de ser Dos Hermanas pionera en la instalación de glorietas, en la década de los 90, y de ser uno de los municipios con más elementos viales de este tipo, los conductores, por desidia o desconocimiento, no hacen un uso correcto de las mismas.

Así lo ha manifestado Manuel Díaz, profesor de circulación en la Autoescuela Los Panchitos. Los principales errores en los que inciden los conductores cuando toman con sus vehículos estas rotondas tienen que ver con la señalización y la forma en que se accede o sale de ellas. Los conductores, según Manuel, “sólo deberían señalizar con su intermitente cuando van a abandonar la rotonda por una de sus salidas y no también a la entrada”. Remarcando, además, que las entradas y salidas de este cruce circular se deben hacer siempre por el carril de la derecha, utilizando los internos para adelantar. Algo que brilla por su ausencia en el uso diario de las glorietas.

Sobre el tipo de público que más incide en este tipo de errores, este profesor de autoescuela lo tiene claro, “son las personas de edad adulta, las que han vivido el surgimiento de estos cruces especiales, ya que la gente joven parece estar más concienciada, al insistirse mucho en la actualidad en este aspecto desde la DGT tanto en los exámenes como en artículos en revistas especializadas”.

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{xtypo_rounded4}Campaña municipal
Manuel Díaz asegura que las autoescuelas de Dos Hermanas, como han tratado ya algunas de ellas, no descartan pedir al Ayuntamiento de la ciudad la realización de alguna campaña informativa que conciencie a la población de un buen uso de estas rotondas, en la circulación diaria, para prevenir posibles accidentes.{/xtypo_rounded4}

Escasa siniestralidad
A pesar de ser un punto conflictivo por la mala utilización que se hace de las glorietas en la circulación rodada, este mal uso no se ve reflejado en las estadísticas de los accidentes de tráfico. Así lo ha confirmado el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana en el Ayuntamiento, Antonio Morán, quien asegura que se producen más accidentes en las rectas entre rotondas que en este cruce. Sólo se ha dado, en ocasiones puntuales, accidentes de personas que por los efectos del alcohol se han empotrado en ellas.

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