Corona de Esperanza y manto de Mayor Dolor para la primera procesión de la Virgen del Carmen

0
- Publicidad -

Salida de la Virgen del CarmenLa ciudad de Dos Hermanas ha vivido una jornada especial de Domingo de Pasión, en la que una imagen dolorosa, la de la Virgen del Carmen de la Agrupación del Prendimiento, ha recorrido las calles del centro. Lo hacía como su primera salida procesional desde que el pasado mes de julio se presentase la talla realizada por la imaginera gaditana Ana del Rey.

La comitiva ha partido desde la Capilla de San Sebastián, dónde, a primera hora de la tarde, se agolpaban un buen número de cofrades curiosos con ganas de disfrutar de procesiones  por Dos Hermanas. Lo hacía, la Virgen del Carmen, sobre el paso empleado por el Prendimiento para la Cruz de Mayo, que también lucía  tras la Virgen, iluminado con cuatro faroles y algo de candelería.

Carmen y Prendimiento #doshermanas #domingodepasion #procesion

- Publicidad -

La dolorosa lucía una saya de su vestidor, Enrique Carrascal, y un manto cedido por la Hermandad de la Vera-Cruz. La corona que lucía sobre su cabeza era de la Virgen de la Esperanza, que también había sido una cesión, en este caso, de la Hermandad del Cautivo. El exorno floral estaba compuesto por claveles blancos y rosas, del mismo tono, en sus esquinas.

Para la ocasión se estrenaba la disposición del monte, faldones de terciopelo color marrón, sudario para la Santa Cruz donado por una hermana, vara con el símbolo de la Santa Cruz y la restauración de las antiguas varas como medida para la conservación del Patrimonio de la Agrupación Parroquial.

Con los sones de la Banda Municipal de Santa Ana, quien ha intrepretado durante las cinco horas de recorrido un amplio repertorio musical con marchas como Madre y Señora, Procesión de Semana Santa, Madrugá, Como tú, ninguna, Coronación, Virgen de la Paz o Madre de Dios de la Palma, entre otras. Aunque fueron las marchas La Quinta Angustia y Macarena las que acompañaron a esta dolorosa antes de su entrada en la capilla de Vera-Cruz. Lo hacía pasada las diez y media de la noche.

Tras la procesión, el lunes, día 14, a las 21:00 horas, la Virgen del Carmen volverá a la Parroquia del Ave María y San Luis, donde el martes, día 15, a las 18:30, se rezará el Santo Rosario y se celebrará Misa de Acción de Gracias por la procesión.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!