El Plan Director duplicará las charlas para padres y madres

0
- Publicidad -

Charla a padres y madres del Plan DirectorDesde que en el año 2007 iniciara su andadura el Plan Director, puesto en marcha por el Departamento de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, su consolidación ha ido en aumento. En la actualidad es uno de los programas más demandados para mejorar la convivencia y seguridad en los centros educativos y su entorno, mediante acciones preventivas y charlas informativas para la comunidad educativa.

En lo que va de curso, entre los meses de noviembre y febrero, ha sido más de mil el alumnado que ha pasado por algunas de sus charlas preventivas sobre acoso escolar, drogas o violencia de género, aunque la más demandada, es la de los peligros de Internet entre menores. Una cifra que, según Sergio y Jose, los agentes encargados del programa en Dos Hermanas, sigue creciendo, ya que el pasado curso, 2014-15 se atendieron a 2.500 alumnos y alumnas y, cuando finalice el actual, se esperar alcanzar la cifra de los 3.000.

La que sí va aumentando considerablemente es la implicación de los padres y madres sobre los peligros de Internet, ya que, cada vez más, los AMPAS solicitan este tipo de charlas a la Policía Nacional. Si hace tres años se impartían unas tres sesiones a familiares, en lo que va de curso 2015-16 ya son 113 los padres y madres que han acudido a algunas de estas charlas, esperando que se doble la cifra del año pasado, cuando se atendieron a 140 familiares.

- Publicidad -

{xtypo_rounded3}3.000 alumnos-as
se espera que pasen este curso por las charlas del Plan Director{/xtypo_rounded3}

Pero el Plan Director ha ido a más, apuntan los agentes, saliendo incluso del ámbito educativo en el que se gestó, ya que se han impartido charlas en un club deportivo de balonmano, en un grupo scout, en una iglesia evangelista y hasta en el seno de una hermandad, como la de La Borriquita.
“¿Pensáis que las redes sociales son seguras?”. Es la pregunta con la que la Policía Nacional inicia su intervención en la charla sobre los peligros de Internet, en las que se trata el tema de las redes WIFI abiertas o el cuidado que se debe tener, sobre todo entre menores, a la hora de subir imágenes a las redes sociales y aceptar como amigos que no se conocen. Además, se aborda el tema de las redes sociales como posibles canales delictivos, haciendo una demostración práctica de cómo un delincuente puede acceder a las claves de los usuarios para entrar en sus perfiles en redes sociales.

{xtypo_rounded4}Una labor muy buena a la ciudad
Para el comisario de la Policía Nacional de Dos Hermanas, Juan Bernal Galeano, la policía “hace una labor muy buena de información y prevención, sobre todo en el tema de redes sociales, con demostraciones prácticas”. Por lo que tiene, prosigue, “una buena aceptación, ya que, de atender en un principio sólo al alumnado, ahora acuden a estas charlas todo el mundo, desde profesorado, familiares y hasta allegados”. Lo que pone en evidencia “la labor de servicio público que realiza este cuerpo”.{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!