Los escolares ejercen de concejales y se suman a la lucha por la Igualdad

0
- Publicidad -

Pleno escolar por la Igualdad por el Día de la MujerEl salón de plenos del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha tenido una visita muy especial con motivo de los actos del Día de la Mujer que organiza su Delegación de Igualdad y Educación. Alumnado de 5º de Primaria de los colegios públicos La Motilla y Maestra Dolores Velasco se han convertido en concejales por un día, en un plenario en el que la delegada Mª Antonia Naharro ha ejercido como presidenta del mismo.

En este pleno escolar se han presentado sendas mociones, una por cada centro, leídas y votadas por el alumnado de las tres clases que llenaban el salón de plenos, en las que han presentado sus propuestas por una sociedad más igualitaria en tres ámbitos: el del centro escolar, el de sus familias y el de sus relaciones personales. Ideas como las de respetarse y ayudarse en clase, ayudar en casa con las tareas en el hogar o no insultar otros niños y niñas a través de las redes sociales son las que se han pronunciado desde sus bancadas, antes de la votación.

Previamente, la delegada de Igualdad y Educación, les ha explicado la importancia del sitio en el que se encontraban, “dónde está representada la voluntad de la ciudadanía”, y el funcionamiento de una sesión plenaria, en la que, en esta ocasión se iba a abordar el Día de la Mujer. Durante su intervención, Mª Antonia Naharro, recordó que lo que les llevaba allí en esta sesión especial era conseguir “que los hombres y mujeres sean iguales no sólo ante la ley, sino en sus derechos y deberes, para lograr una sociedad más justa y equilibrada”.

- Publicidad -

Sigue la programación del 8 de Marzo
Los actos del Día de la Mujer prosiguen y el sábadi, día 5, partirá a las 11:00 horas desde la Plaza del Arenal una nueva edición de Mujeres en Marcha. que recorrerá el centro de la ciudad con la ambientación de un grupo de animación.

El día 7 , a las 18:00 horas, el Centro Social y Deportivo Entretorres acoge la mesa debate Servicios Municipales de la Delegación de Igualdad. En este acto se presentará la guía Claves para salir del maltrato.

Y el día 8, a las 17:00, IV Encuentro de las Asociaciones de Mujeres Por la ciudadanía plena, en La Almona. Su objetivo es el de visibilizar la situación de discriminación de las mujeres en el mundo, fomentar la investigación y divulgación de la historia del movimiento feminista, así como impulsar el trabajo en red entre asociaciones. Participarán la Asociación de Mujeres 5 de abril, Mujeres Artesanas Nazarenas, Agrupación Literaria Mª Muñoz Crespillo, Teatro Piruetas, Asociación de Hypatia, Asociación de Mujeres en Igualdad y Asociación de Mujeres Plataforma Participativa de la Mujer Nazarena.

Los actos del 8 de marzo se cerrarán con la jornada poética De la mano de la poesía caminamos hacia la igualdad: Voces silenciadas. Será el día 11 de marzo, a las 18:30, en La Almona, organizado por la Asociación de Mujeres Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo. El acto es un recital literario con música y entrevistas, en el que se hará un homenaje a todas las mujeres que se dedicaron y se dedican a la creación literaria. La entrada será libre hasta completar aforo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!