Novela, historia y sentimientos se unen en Oración.Hace 300 años…

0
- Publicidad -

Presentación del libro Oración. Hace 300 años...Cuando se conmemora el 10 aniversario de su fundación, la asociación cultural La Plazoleta de Valme ha afrontado la que ha sido la presentación de su publicación número 18. El Centro Cultural La Almona acogió ayer jueves la puesta de largo de Oración. Hace 300 años…, una obra de Juan José Domínguez, “alma e historia de la hermandad”, en palabras de Rafael López Márquez, en representación de la editorial, “que sabe mucho de la misma y tenía que contarlo”.

Un libro que ha servido de conmemoración del 300 aniversario de la primera estación de penitencia de la Hermandad de Oración. Y fue otro hermano de esta corporación del Miércoles Santo, Pepe Díaz, el encargado de presentar a Juan José, cuya vida “está presidida por su pasión por temas de Dos Hermanas”. Juan José Domínguez, en palabras de Díaz, “vive en Dos Hermanas, siente Dos Hermanas y escribe a Dos Hermanas”.

Entrando en la presentación de la obra, “novela, historia y sentimientos”, según explicó su autor, están muy presentes en este libro, en el que “mi hermandad, mi pueblo y la historia” se unen, como así lo definió, “como una función principal de instituto”. Oración. Hace 300 años… es un libro difícil de definir para Juan José, a medio camino entre “la fabulación y la historia documentada”, para contar la historia “de 10 mozalbetes, 10 amigos, que no sé si dieron vida a un sentimiento o una travesura de la que no eran conscientes”, poniendo en la calle un paso que se ha convertido en la primera salida documentada de la cofradía de Oración.

- Publicidad -

Un hecho, apunta su autor, “de la que existe buena documentación y bastante bibliografía”, pero no todo lo que aparece en el libro es incuestionable”, ya que podría definirse como “una historia cierta con confabulaciones certeras”.

El acto de presentación fue cerrado por el hermano mayor de Oración, Antonio José Moreno Plaza, quien quiso agradecer tanto a Juan José Domínguez, como a la Plazoleta de Valme, “por haber apostado por este libro como acto central del 300 aniversario de la primera estación de penitencia”. De su autor destacó el hecho de que “todo lo hace pensando en su hermandad, tanto aquí como fuera”, definiendo el libro como un capricho del autor o un regalo de aniversario que ha dejado escrito.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!