El Ayuntamiento prosigue con las obras de urbanización por distintas zonas de la ciudad

0
- Publicidad -

El delegado de Hacienda Franciso Rodríguez durante la ruedad de prensa de junta de gobierno

La junta de gobierno local celebrada hoy viernes ha dado luz verde al inicio de la 4ª fase de las obras de mejora urbana y ejecución de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Azofairón, de la barriada Ibarburu.

Asimismo, una vez finalizadas las obras de reurbanización de la calle Francesa, se ha llevado a cabo por parte del Servicio de Obras Municipal el asfaltado del tramo comprendido entre las calles Santa Cruz y Calderón de la Barca. El importe total presupuestado es de 7.606,67 euros.

- Publicidad -

Entre otros asuntos, la delegación de Ordenación del Territorio ha propuesto la aprobación del proyecto de urbanización de acerados y zonas verdes en la Avenida Ingeniero José Luis Prats.

Asimismo, se han aprobado definitivamente los estatutos y las bases de actuación de la unidad de ejecución UE-1 de la actuación AP-57 Echajuy, paso previo al inicio de las actuaciones en esta zona de parcelaciones.

Cultura y educación
Por su parte, la Delegación de Cultura y Fiestas ha iniciado el expediente de contratación para la gestión del bar de la Caseta Municipal durante la Feria 2016, con un tipo de licitación por importe de 25 mil euros. Asimismo, se ha adjudicado la licitación del suministro de materiales y accesorios para la instalación eléctrica y exorno provisional del recinto ferial con motivo de la Feria, la Velada de Santiago y Santa Ana y el alumbrado extraordinario de Navidad para el trienio 2016/2019, por un montante total presupuestado en 313.813,50 euros al año.

Se ha presupuestado, además, la programación del cuentacuentos en las bibliotecas públicas municipales y en la barriada de Fuente del Rey. La actividad se realiza los martes, a partir de las 19:00 horas, en la biblioteca Miguel Delibes, de Montequinto; los jueves, a partir de las 18:00 horas, en la biblioteca Pedro Laín Entralgo; y, mensualmente, en Fuente del Rey.

Del mismo modo, se ha informado sobre la programación de visitas escolares de educación Infantil a las bibliotecas municipales, adjudicándose el contrato menor de los servicios por importe de siete mil euros.

La Delegación de Educación ha informado,a su vez,  sobre el convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para el desarrollo del Servicio de Atención Infantil Temprana, que desde el pasado día 1 de enero permanecerá vigente hasta eldía  31 de diciembre de este año, dirigido a un total de 90 beneficiarios. El importe total presupuestado asciende a 120.047 euros para este año, y una cuantía de 10.913,40 para el 2017.

{xtypo_rounded3}Desde la Concejalía de Medio Ambiente, se ha propuesto la adjudicación del contrato menor de la actuación de poda y apeo de la arboleda en el Club Social, Deportivo y Cultural Las Portadas, por importe total de 2.276,92 euros. {/xtypo_rounded3}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!