Izquierda Unida retoma para el pleno la creación de la oficina municipal de la vivienda

0
- Publicidad -

Fran García Parejo y Paqui López Adame, concejales de Izquierda UnidaEl grupo municipal de Izquierda Unida ha vuelto a retomar el tema de la creación de una oficina municipal de la vivienda, según lo acordado en el convenio de colaboración suscrito en julio de 2013 con la Consejería de Vivienda para la adhesión al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda. 

Lo hace con la presentación de una moción al pleno ordinario que se celebrará mañana viernes en el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Esta oficina, según la propuesta de IU, debe servir como herramienta de mediación entre familias con riesgos de desahucio y entidades bancaria. Para ello, se solicita que se dote a esta oficina de personal necesario para realizar esta mediación, así como de un protocolo de actuación.

Además, la moción de Izquierda Unida también requiera que se realice una labor de difusión de la existencia de esta oficina con el fin de conseguir que las personas afectadas por desahucios tengan un lugar de referencia donde acudir. Además y consecuentemente con el espíritu de esta oficina, se vuelve a pedir que se declare a Dos Hermanas “ciudad libre de desahucios”, tal y como se acordó en pleno del mes de julio de 2015.

- Publicidad -

Izquierda Unida también presentará en pleno otra moción sobre la la subrogación efectiva de los contratos correspondientes a la empresa Hienipa Mantenimiento S.L. a la nueva empresa adjudicataria del Servicio de Portería, atención de instalaciones, Vigilancia y Seguridad del Municipio de Dos Hermanas, Gomser Global Services. Según IU, en este proceso, «además de producirse alguna irregularidad con la petición de bajas voluntarias, se han quedado fuera 14 personas que hasta hace poco tiempo prestaban estos servicios en nuestros edificios e instalaciones municipales».

Por ello se pide que los servicios jurídicos del Ayuntamiento pongan en marcha las acciones necesarias para que la empresa Gomser cumpla el pliego de condiciones subrogando los contratos de estas 14 personas. Y, si la empresa no procede al cumplimiento del pliego de condiciones, que se inicie las medidas legales pertinentes para rescindir el contrato que ya se encuentra en vigor.

Además de un ruego sobre las salas de estudio de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo para que se pongan al uso de los estudiantes todas las salas de las que dispone la biblioteca, al menos en las épocas de exámenes.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!