Entrevista a Mª Alfonsa Rosso y Manuel Monteagudo

0
- Publicidad -

Mª Alfonsa Rosso y Manuel MonteagudoProtagonistas de ‘Adúlteros’

Mañana jueves, día 21, a las 21:00 horas, llega al Municipal la comedia Adúlteros, una obra del desaparecido Carlos Álvarez Novoa, que lleva al escenario a dos grandes figuras como Mª Alfonsa Rosso y Manuel Monteagudo. Ya sólo quedan las últimas entradas a la venta.

La obra habla de infidelidades, ¿mito o realidad?
(Manuel) La obra se llama Adúlteros, pero va más allá, haciendo un guiño a un pasado en el que la palabra adulterio tiene más sentido. Ya que hoy en día no tiene ese concepto, al no darse esas estructuras de parejas tan cerradas y para toda la vida. Aunque, hombres o mujeres que son infieles a sus parejas los hay, a veces incluso consentidas. (Alfonsa) Yo le hago una pregunta al público en un momento de la obra sobre si alguna vez ha engañado a sus parejas y hay un movimiento de culo en la butaca que no veas. Pero, ¿quién no ha tenido alguna vez una historia romántica?

- Publicidad -

¿Le gusta al público verse reflejado en situaciones tan comprometidas?
(A)No, pero como también es una comedia y tiene mucho sentido del humor, nos reímos de nosotros mismos y el público también lo hace. (M) A la gente le hace pensar y somos reflejos de historias que el público ha podido vivir y que conoce.

{xtypo_quote_left}Hombres y mujeres infieles los hay, a veces de manera consentida{/xtypo_quote_left}

¿Quién es Marta y Fernando en esta comedia para parejas infieles?
(A) Marta es una actriz mayor que él, sólo un poco, como dice ella, y esto tiene un matiz especial por ser una mujer que ha estado enamorada de un hombre más joven que ella. (M) Fernando es un actor que montó el espectáculo Adúlteros hace 25 años y pasado el tiempo la vuelve a llamar en un momento de crisis, intentando rescatar del baúl de los recuerdos algo que no funcionó. (A) Un reencuentro por necesidad, ya que, si él no hubiera estado en crisis… (M) No, yo te he llamado porque te quiero mucho y quería trabajar contigo. Y de esto también va la obra.

¿Ha cambiado con el tiempo la forma en la que las personas se relacionan?
(M) Hay cosas que permanecen, como la violencia machista o que todavía el comportamiento de los jóvenes sigue siendo de propiedad hacia sus parejas. Lo que no cambia es la necesidad de la gente de enamorarse, que nos quieran y ser correspondido. (A) Aunque ahora se tiene otra conciencia de la independencia y si hay que estar solo no pasa nada, no hay que hacer preguntas ni dar respuestas. Ya que, como decía Machado, lo mejor del amor es el principio y en cuanto se acaba el misterio y se debilita la pasión, lo que estimula es conocer un amor nuevo. Puede parecer un disparate, pero todo el mundo lo piensa.

¿Cuál es la visión de Carlos Álvarez Novoa como autor que conoceremos con esta obra?
(M) Hizo una versión muy irónica sobre las relaciones y la hipocresía social, pero también con momentos tiernos. (A) Vamos a conocer su faceta más cómica y su sentido del humor.

{xtypo_quote_right}Hay que evitar que te atrape la tragedia ya que con humor la vida es menos grave{/xtypo_quote_right}

Adúlteros se sigue representando más de un año después de su estreno, ¿por qué?
(M) La seguimos haciendo porque al público le engancha, gusta y se divierte mucho. Aunque también interesa porque habla de las relaciones de pareja y la gente que paga la entrada sabe lo que es.

¿Necesitamos más reírnos de nosotros mismos como una terapia de salud?
(A) Si yo no me riera de mí misma me hubiese tirado ya del puente Calatrava. Hay que evitar que te atrape la tragedia y aunque hayamos pasado por momentos duros, si le metes una cuña de humor la cosa es menos grave. (M) Tomarnos demasiado en serio nos puede llevar a no soportar la vida. Reírse de uno mismo es símbolo de inteligencia para no darse tanta importancia.

¿Qué recuerdos guardan del público de Dos Hermanas de visitas anteriores?
(A) Yo guardo un grato e imborrable recuerdo de Dos Hermanas, ya que siempre me ha mandado una energía tremenda al escenario. Eso quiero que conste en letras grandes. (M) En Dos Hermanas lo que vemos es que va mucha gente al teatro, hay mucho movimiento de personas que no se quedan en su casa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!