Entrevista Juan Antonio Vilches

0
- Publicidad -

Juan Antonio Vilches, concejal de Participación Ciudadana, Salud y ConsumoConcejal de Participación Ciudadana, Salud y Consumo

{xtypo_quote_left}El alcalde considera que esta delegación va mucho con mi personalidad porque soy dialogante{/xtypo_quote_left}

Tras las Elecciones Municipales del día 24 de mayo, Juan Antonio Vilches se ha hecho un hueco en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas y lo hace al frente de la Delegación de Participación Ciudadana y Salud, que suma competencias de Consumo. Su primer objetivo, dialogar con las entidades para conocer sus necesidades.

- Publicidad -

Aunque nacido en Alcalá del Valle (Cádiz), Juan Antonio Vilches llega con 13 años, de la mano de su familia, a Dos Hermanas en busca de un futuro mejor en el año 1981. Diplomado en Empresariales, licenciado en Ciencias Empresariales y con un máster en Economía Social y Desarrollo Local, lleva desde el año 1999 como responsable técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial. Con 16 años se vinculó con el PSOE, con sus juventudes, donde actualmente ejerce de secretario de Organización.

¿Estaba entre sus metas o ilusiones con su implicación política representar a su ciudad como concejal?
Una meta como tal no, de manera directa, pero cuando te dedicas a la política te hace ilusión hacerlo para la ciudad en la que te criaste. Es para mí un orgullo y una gran satisfacción ser concejal del Ayuntamiento de Dos Hermanas.
¿Qué es lo primero que pasó por su cabeza o qué se siente cuando comprueba que con el voto de la ciudadanía ha logrado entrar en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas?
La primera sensación es de agradecimiento por el apoyo recibido, ya que, en la situación política a nivel general, tener los resultados que hemos tenido es motivo de alegría y satisfacción. Luego, cuando pasan las horas afloran otros sentimientos, como de responsabilidad y respeto por el cargo que me ha tocado desempeñar, pero si hay ganas de trabajar no tiene que suponer ningún problema.
¿Cómo afronta este nuevo reto que tiene por delante como concejal?¿Lo va a compatibilizar con la gestión que venía desempeñando hasta la fecha?
Con las áreas que me han asignado voy a tener una dedicación más que plena, por lo que he pedido una excedencia en mi trabajo. Sé que me va a costar porque es un trabajo que siempre me ha gustado mucho.
¿Cómo es el Juan Antonio Vilches que vamos a ver como político?
Seré igual que hasta ahora y espero no cambiar, por lo que le he pedido a mis amigos que si se me sube a la cabeza me paren los pies pronto. La política es servir a los demás y eso es lo que he hecho siempre en mi trabajo.
Su estreno en la política lo hace como concejal de Participación Ciudadana, Salud y Consumo. ¿Qué le parece el área de actuación que se le ha asignado?
En un principio pensé que rompía mucho con mi profesión, pero el alcalde me dijo que no, que siempre me había dedicado a escuchar a la gente y que en eso iba a consistir mi labor a partir de ahora. Es una delegación que requiere mucho trato con la ciudadanía y ser dialogante, y, según el alcalde, va mucho con mi personalidad y espero no defraudarle.
¿Ha recibido alguna indicación o consejo por parte del alcalde?
Lo que me ha dicho es que sea una persona trabajadora y desempeñe mi labor con honestidad y humildad. Por lo demás, es cuestión de seguir la misma línea ya que la delegación venía funcionando bien hasta la fecha.
¿Qué actuaciones o temas van a centrar sus primeras gestiones como concejal?
Lo primero es las necesidades que tienen las asociaciones y las barriadas para ponerme con lo que requiera de una mayor emergencia. Para ello me gustaría tener una primera toma de contacto para conocerlas y que me conozcan.
A la Delegación de Participación Ciudadana y Salud se le suma la de Consumo, ¿cómo se maneja en este ámbito?
Por mi trabajo hasta ahora en el terreno empresarial es un tema que me llega de manera más directa. Lo que voy a perseguir en este ámbito es que Consumo funcione lo mejor posible, sobre todo con las grandes compañías que son los principales causantes de la sensación de indefensión en la ciudadanía.
¿Qué cree que es lo que más le va a gustar de su nueva labor como concejal?
Ver cómo se puede mejorar la vida de los demás y solucionarle los problemas para que salgan adelante. La gente tiene un mal concepto de la política y los políticos, y no saben diferenciar entre los que estamos comprometidos y los que no se comprometen con la política y sólo se dedican a ella para aprovecharse.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!