Fruto de tu vientre

0
- Publicidad -

(Lucas 1, 39-45) NO SE incorpora al curriculum vitae los hijos que se han tenido y que se han criado, cuando la crianza de los hijos es de las acciones que más tiempo y esfuerzo necesitan; que más gratificaciones y sabiduría da; que más arraigo y, a la vez, perspectiva de futuro imprimen en la vida.

Fulana de tal, médico y madre de dos hijos. Fulano de tal, abogado, master en derecho laboral y padre de tres hijos. Señora Tal y Tal, maestra y madre de dos hijos, uno de ellos con una limitación de movilidad…

En nuestra sociedad parece que el éxito vital está ligado al ascenso en la jerarquía profesional, a la consecución de unas altas retribuciones, a un reconocimiento en la competitividad profesional. Desde luego que todo esto es importante, pero quien hace paciente y tolerante a una persona, quien lo hace capaz de arrostrar riesgos y sacrificios, quien le da la mayor estabilidad y bienestar es la propia familia.

- Publicidad -

El gozo de las caricias; la lentitud del crecimiento de los niños; los sacrificios que exige su crianza y su educación; el sentido concreto, profundo que da a la propia persona; la exigencia de donación, de humildad y de gratuidad que tiene vivir en familia; el misterio de vida, de amor y de reconciliación que ofrece; hacen de la familia sacramento de la vida de Dios.

Esto nos afecta a todos, pero es la mujer quien concibe y gesta en la intimidad, quien da a luz esforzadamente, quien amamanta y acoge en su seno. Ser madre es un grado. Los que no somos madres, queremos estar, con vosotras y a vuestro estilo, al servicio de la vida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!