Triplete de Janacek para abrir la temporada hípica de invierno

0
- Publicidad -

Carreras de caballos de la temporada de invierno en el hipódromo

Se impuso en tres de las cinco carreras disputadas en el arranque de las carreras en pista de hierba

El pasado domingo arrancó la temporada de carreras de caballo de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner. Y lo hizo en la pista de hierba reservada a los tres años, que registró una lucha a tres por la victoria entre el puntero Mawala, Sejano, colándose por el interior, y Steevelo, que, viniendo por fuera, fue el que se hizo finalmente con la victoria.

- Publicidad -

El triunfo quedó reducido en la carrera reservada a los ejemplares nacionales a Ciriaco y Oregon, quienes mantuvieron un mano a mano en el que cualquiera pudo salir vencedor, pues la diferencia entre los dos en línea de meta fue milimétrica. La suerte correspondió a Ciriaco, con el que un Vaclac Janacek comenzaba su triplete de victorias en la jornada.

Aunque al final su victoria fue clara, en otra de las pruebas de la jornada que llevaron el nombre de Janacek, no fueron fáciles los inicios para Rey de la plata, que, con una salida muy deficiente de cajones, entró retrasado en la recta final, pero cuando se puso en marcha, demostró ser muy superior a sus rivales para sumar su segundo hándicap en lo que va de año. Del Cossa parecía dominar, corrió bien entrando en segunda posición, pero careció de fuerzas para luchar con el primer clasificado. Dion Cassio mejoró anteriores actuaciones y tuvo un buen estreno para su nuevo preparador.

Otra vez Janacek fue el protagonista de la llegada de la cuarta carrera, segunda parte de hándicap, en la que se empleó a fondo con Sir AlfilL para superar a Dalan Rey, que ya parecía el ganador, pues vino sobre el pensionista de Blas Rama, pero este mostró una capacidad de lucha que no suele ser habitual en él y terminó imponiéndose.

Y en la carrera más interesante de la mañana, reservada a los dos años, nuevo triunfo para uno de los fichajes recientes en Tattersalls, la potranca Force Awakens, que causó muy buena impresión. Siempre bien situada, se despidió de sus rivales recién abordada la recta final, ganando en un paseo. Komedy se vino abajo en los metros finales y fue superada ya cerca del poste por los rematadores Avenue Dargent y Mordan.

{xtypo_rounded4}Nueva cita con la hípica el domingo
Este domingo, día 13, a partir de las 12:15 horas, nueva cita de carreras al galope en la pista de hierba, en la que será la 10 jornada de esta ronda de carreras de caballo de invierno. Con la entrada gratuita, se disputarán los premios: The Jockey, Diario ABC, Láser 2000, Lototurf y Asamos.{/xtypo_rounded4}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!