Entrevista a José Manuel Pedrera Pérez

0
- Publicidad -

José Manuel Pedrera, hermano mayor de la Santa CruzHermano mayor de Santa Cruz

A sus 49 años José Manuel Pedrera Pérez puede presumir de ser uno de los fundadores de la Hermandad de la Santa Cruz, en la que acaba de estrenar su cargo como hermano mayor. Toda una vida dedicada a la cofradía, en la que, desde 1991 está implicado con su junta de gobierno.

¿Qué le impulsó a dar el paso y presentar candidatura a hermano mayor de Santa Cruz?
Mi idea había sido siempre la de ser hermano mayor antes, pero decidí esperar a que mis hijos fueran mayores y éste ha sido el momento. Además, me presenté porque no sabía que se iba a presentar otra candidatura, sino no lo hubiese hecho, ya que pienso que no es bueno para una hermandad.
¿Qué sintió al recibir el apoyo de sus hermanos?
Fue un día muy importante para mí por el apoyo masivo que recibí de los hermanos, además de ver la alegría en la cara de la gente y en la mía propia.
¿Cómo definiría la junta que le acompaña?
Es una junta continuista a la que estaba con Juan Rodríguez Rubio, pero con la incorporación de personas nuevas, entre ellas, hay gente joven.
¿Cómo afronta estos cuatro años?
Haciendo hincapié en el factor humano, aprovechando al cien por cien a la gente de la hermandad, ya que hay personas de calidad con un abanico muy amplio en el que elegir. Lo que espero es mirar más por el patrimonio humano.

- Publicidad -

{xtypo_quote}Durante mi mandato espero mirar más por el patrimonio humano de la Hermandad{/xtypo_quote}

Y en lo que a patrimonio material se refiere, ¿maneja algunos proyectos?
Terminar el dorado del paso de misterio en los próximos años y acometer obras en la capilla. La idea es ampliarla hacia afuera, aprovechando el patio delantero, y hacia arriba para aglutinar y ampliar en la planta alta las dependencias de la casa hermandad. También queremos construir un sótano para que la banda de Presentación al Pueblo pueda ensayar a diario.
¿Por qué momento atraviesa la hermandad en este momento?¿En qué aspectos le gustaría incidir?
La hermandad pasa por un momento estable y con mucha participación. Ha ido a más y no paran de llegar nuevos hermanos. Lo que necesitamos mejorar es en formación y en breve vamos a poner en marcha una Bolsa de Caridad propia en la que poder atender a los hermanos y vecinos que pasan por necesidades.
¿Va a compaginar su cargo de hermano mayor con el de capataz del palio de la Virgen de Amor y Sacrificio?
Voy a soltar el martillo porque no se puede compaginar, ya que a partir de ahora tengo que estar para toda la hermandad y no sólo para los costaleros. Ha sido una decisión difícil y no va a ser fácil el próximo Lunes Santo, ya que estaba en este cargo desde 1986, siendo el primer capataz que ha tenido la cofradía.
¿En qué se mira en la figura de su padre, Rafael Pedrera, como hermano mayor que fue de Santa Cruz, ahora que afronta este mismo cargo?
El fue un símbolo para esta hermandad y levantó todo lo que tenemos ahora. Era un trabajador nato y que vivía al cien por cien por la cofradía. Supongo que algo bueno se habrá quedado en mí. Pero me quedo con el cariño que le tenía la gente y espero que me quieran a mí lo mismo que lo hicieron con él.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!