Entrevista a Julián López

0
- Publicidad -

Julián López, actor de Toda la verdad sobre el oso hormigueroActor

Mañana jueves, día 19, a las 21:00 horas, de la mano de la Delegación de Juventud, llega al teatro municipal Toda la verdad sobre el oso hormiguero. Un espectáculo de monólogos no al uso, interpretado por Julián López y Raúl Cimas, para el que aún quedan entradas disponibles.

¿El público que acuda al teatro descubrirá Toda la verdad sobre el oso el hormiguero o eso es lo menos importante de un espectáculo de esta índole?
No va a ser un documental sobre el modo de vida de ese animal, precisamente… El nombre nació porque en otra época sí que hacíamos un gag sobre un oso hormiguero. Pero nos gusta por lo absurdo, ambiguo y desconcertante que es el título. Representa el alma del show que hacemos.

- Publicidad -

{xtypo_quote_left}El título de la obra representa lo ambiguo y absurdo del show que hacemos{/xtypo_quote_left}

¿La obra lleva a escena el humor con el que vuestro público os identifica en formatos como ‘La Hora Chanante’,‘Muchachada Nui’o ‘Museo Coconut’ o va más allá e intenta desmarcarse?
Quizá una mezcla de ambas cosas. Los que nos seguían en esas series, conocen perfectamente el estilo de comedia que hacíamos. Digamos que Toda la verdad sobre el oso hormiguero es nuevo material de la gente que hacía esos programas, de Raúl y Julián. En lenguaje más teatral, claro.
¿Qué temas se abordan en vuestros monólogos?¿Es fácil hacer crítica con una sociedad como la que tenemos?
Primeramente, decir que no se trata de monólogos al uso. Es decir, pasamos todo el rato juntos en el show, dialogando entre nosotros, pero con la apariencia de un monólogo. Para escribir nos nutrimos de lo que nos rodea, de lo cotidiano. Y lo pasamos por el filtro del surrealismo, la absurdez y la ‘tontuna’.

¿Cómo es la simbiosis de Julián López y Raúl Cimas sobre el escenario?
Estamos siempre juntos y pasamos por muchos estados de ánimo: nos contradecimos, nos hacemos la pelota, nos enfadamos, hablamos a la vez a veces, bailamos… También nos desnudábamos integralmente, pero empezaron a llamarnos la atención y ya no lo hacemos. 

 {xtypo_quote_right}La gente tiene necesidad de reírse porque sana el espíritu{/xtypo_quote_right}

El montaje se presenta al público desnudo de escenografía, sólo con la fuerza de vuestras palabras y puesta en escena. ¿Cómo se consigue mantener la atención del público durante el tiempo de la representación?
Igual el secreto es la honestidad con la que abordamos lo que hacemos. La fe en lo que hemos escrito e interpretamos, para captar así al espectador y hacerle partícipe también a él. Además, se proyectan pequeñas piezas audiovisuales en determinados momentos, lo que contribuye al mayor entretenimiento.
¿Cuánto tiempo lleva la obra en cartel y cuál está siendo la acogida del público en la gira por toda España? ¿Se nota que está la gente necesitada de echar unas risas?
Se cumple nuestra cuarta temporada. Estamos muy contentos. Pero yo pienso que la gente siempre tiene necesidad de reírse. La risa cura, sana el espíritu.
A modo de eslogan final, ¿por qué no puede perderse el público de Dos Hermanas Toda la verdad sobre el oso hormiguero?
Porque igual no nos ven más. No nos prodigamos mucho por Andalucía, la verdad (no por cuestiones personales, obviamente. Ya nos gustaría poder ir más). Creo que quien viene se siente muy a gusto y sale con ganas de hacer el bien, nunca el mal. Y el bien es tomarse la vida con humor.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!