Más de 8 mil personas pasaron por Retro Sevilla

0
- Publicidad -

Salón de videojuegos y ordenadores antiguos Retro SevillaLa mayor concentración de videojuegos y ordenadores antiguos celebrada en La Almona

En su segunda edición, Retro Sevilla, la muestra de videojuegos y ordenadores antiguos organizada por la asociación Sevilla Retro, fue todo un éxito de público. Durante todo el fin de semana, el centro cultural La Almona recibió a 8.141 personas que se acercaron movidas por la curiosidad de experimentar un viaje al pasado para recordar los orígenes de las nuevas tecnologías que pueblan el presente.

Una cita, según explicaba el presidente de Sevilla Retro, el nazareno Eduardo Álvarez, pensada para la generación de los 80 o sus predecesores, quienes acuden, algunos, acompañados por sus hijos para enseñarles los equipos con los que ellos se manejaban en el pasado. Persiguiendo, apuntaba, “que la gente disfrute y conozca el pasado de estas máquinas”. Aclarando que no se trata de una convención en la que la gente queda sólo para jugar, sino que se intenta dar un paso más, “intentando preservar esta cultura tecnológica para que no se pierda”.

- Publicidad -

{xtypo_rounded4}500 máquinas
entre consolas de videojuegos y ordenadores poblaron La Almona.{/xtypo_rounded4}

Durante tres días, La Almona albergó un particular homenaje al 30 aniversario tanto de los ordenadores Amiga como de Mario Bros, además de presentar una exposición con máquinas, tanto informáticas como de videojuegos, desde los años 70 a la actualidad. Además de exponer el primer vehículo eléctrico, Sinclair C5, del año 1985, cedido por Desguaces Torres que lo localizó en Dinamarca.
Los visitantes, además, pudieron disfrutar de una zona de juego libre, ponencias y campeonatos.

Durante el evento se recaudaron 1.500 kilos de alimentos, gracias a la iniciativa de la asociación ASUPIVA, de cambiar videojuegos por alimentos.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!