Cuando la crisis convierte una afición en su medio de vida

0
- Publicidad -

Presentación de los mercadillos de la asociación artesanal OrippoUn grupo de artesanos se unen en la Asociación Cultural Orippo y recorren la ciudad con su mercadillo

Desde el pasado mes de enero, está en marcha la Asociación Cultural Orippo Artesanal. Una entidad que aglutina en la actualidad a unos 15 artesanos y artesanas de la ciudad que encontraron en lo que hasta ese momento era su afición una salida a la crisis económica por la que atravesaban. Toda una experiencia que “nos ha cambiado la vida”, en palabras de Teresa Márquez Raya, presidenta de Orippo Artesanal, ya que “lo que antes le regalábamos a nuestra familia, ahora lo vendemos al público”.

De esta forma surge un mercadillo, ya establecido y con periodicidad, que recorre todos los meses diferentes puntos de la ciudad para la venta de artículos artesanos que ellos mismos elaboran. Y es que esta es una de las premisas, explica la presidenta, para participar de esta iniciativa: no vender artículos adquiridos en un almacén, sino elaborados artesanalmente, a ser posibles por residentes en Dos Hermanas.

- Publicidad -

De esta forma, en sus mercadillos se pueden encontrar trabajos de cuero, cerámica, tocados o ropa de bebés, entre otros, trabajando en la mayoría de los casos por encargos que se realizan en estas citas semanales.

Y para animar las jornadas, Orippo también oferta talleres de artesanía infantil, así como cuentacuentos para los más pequeños.

La idea del Ayuntamiento es apoyar esta iniciativa, según ha explicado el delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan AntonioVilches, sumándolos a plataformas artesanas de venta online o, incluso, promover que pongan su propia tienda digital. Para ello contarán con el apoyo de la Delegación de Promoción Económica e Innovación y el CADE Dos Hermanas.

{xtypo_rounded4}Calendario de mercadillos
PRIMER DOMINGO DEL MES: Parque periurbano Dehesa de Doña María.
SEGUNDO SÁBADO DEL MES: Calle Isbilia, por la mañana, y Cinequinto por la tarde.
TERCER SÁBADO Y DOMINGO: Será itinerante. El día 19 estarán en el Bulevar Felipe González y el día 20, en parque Poeta Jorge Guillén.
CUARTO SÁBADO: Plaza del mercado de abastos de Montequinto.
TODOS LOS VIERNES: En las zonas comerciales de las calles San Sebastián y Romera.{/xtypo_rounded4}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!