Impulsa 2H apuesta por las segundas oportunidades

0
- Publicidad -

Proyccto Impulsa 2HLa idea de negocio que ganó el Concurso de Proyectos busca mejorar la empleabilidad juvenil

Impulsa 2H fue la idea de negocio ganadora en la última edición del Concurso de Proyectos Empresariales, que organiza el Ayuntamiento. En el marco del Proyecto Ergos, impulsado por CEPA SCA – Colegio Antonio Gala y EIPO SCA, es una iniciativa que pretende hacer frente al reto del empleo juvenil, preparando a jóvenes sin formación básica y que abandonaron el sistema educativo de forma prematura, para que alcancen una formación integral. Para ello, Impulsa 2H conlleva una serie de medidas dirigidas a mejorar la empleabilidad a través de un Programa de Segunda Oportunidad, que afecta, en Dos Hermanas, a más de 2.500 jóvenes.

Se impartiría durante seis meses, de enero a junio, con clases cuatro días a la semana, de las que tres se dedicarían a la formación académica para superar las pruebas de acceso a la ESA o a un grado medio.

- Publicidad -

{xtypo_rounded4}20-25 alumnos-as
de 16 a 25 años se beneficiarán de este programa, priorizando su situación socio-familiar.{/xtypo_rounded4}

 

La cuarta clase sería un taller de inteligencia emocional, habilidades sociales o proyectos innovadores. Además de promover el conocimiento de otros agentes sociales y los recursos que tienen a su alcance, como Andalucía Orienta o Andalucía Emprende, además de colaborar con otros programas del Ayuntamiento, como Aprendizaje Profesional, o con proyectos de voluntariado social con Cruz Roja o Protección Civil.

La convocatoria de este programa se hará pública antes de que acabe el año.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!