Concluyen los trabajos para individualizar los contadores de agua en los pisos de San Antonio

0
- Publicidad -

Concluyen los trabajos para individualizar los contadores de agua en los pisos de San AntonioLa empresa Roque & Domínguez pone fin, con su trabajo y mediación, a un proceso iniciado hace cinco años

Desde el pasado viernes los contadores de agua individuales ya son una realidad en todos los bloques de pisos de la barriada de San Antonio. La empresa de obras y servicios nazarena, Roque & Domínguez, concluyó los trabajos con la conexión de los dos últimos bloques que estaban pendientes, el de la calle Rosa, número 3, y el de la Avenida de Sevilla, 35.

De esta forma los 17 bloques de esta promoción, una de las más antiguas de Dos Hermanas, ponen fin a los problemas que venía acarreando el ser una de las últimas promociones de viviendas de estas dimensiones que aún se regían por un contador de agua común para los 350 inmuebles.

- Publicidad -

Concluyen los trabajos para individualizar los contadores de agua en los pisos de San Antonio

La deuda acumulada por el impago de algunos vecinos había provocado que la situación fuese insostenible en el último año, con continuas avisos de cortes de suministro por parte de EMASESA. Por ello, esta empresa, con la coordinación del Ayuntamiento de Dos Hermanas y la propia empresa metropolitana del agua, intervino en el asunto, proponiendo la individualización de los contadores con una serie de ventajas para sus vecinos y vecinas a la hora de afrontar esta inversión.

Roque & Domínguez se hizo cargo de la deuda, que a comienzos de 2014 rondaba los 50 mil euros, para poder iniciar las obras, ofreciendo un cómodo plan de financiación a sus propietarios. Los trabajos se llevaron a cabo en siete de los 14 bloques que no tenían contadores individuales, ya que en 2010 ya se había actuado en tres.

{xtypo_rounded4}38 mil euros
es el importe total de la deuda de los vecinos con EMASESA que ha financiado finalmente la empresa Roque & Domínguez.{/xtypo_rounded4}

A comienzo de 2015, la empresa puso en marcha el segundo paquete de individualización de los siete bloques que restaban y que acumulaban una deuda por impago de 18 mil euros.

De nuevo, Roque & Domínguez, volvió a afrontar esta deuda, que se financió en 18 meses, asumiendo los vecinos el coste de la instalación, como requisito indispensable para poder iniciar los trabajos. En este caso la financiación de los 18 mil euros fue de manera global, a diferencia de la anterior fase en la que se hizo por bloques.

Ventajas y facilidades
Además, Roque & Domínguez ofreció a los propietarios más facilidades, ya que eximió a las comunidades de propietarios del pago de las labores de mantenimiento, con su ofrecimiento a hacerse cargo de manera gratuita, durante el tiempo que duraran las obras de todos los bloques, de la limpieza, alcantarillado, control de plagas y el servicio de desatascos 24 horas Y en el caso de aquellos bloques en los que se hizo necesario acometer alguna reforma o mejora para proceder a la individualización de los contenedores, Roque & Domínguez se hizo cargo de la misma, financiando esta actuación entre sus comunidades de propietarios en un plazo máximo de un año.

Agradecimientos
Desde la empresa Roque & Domínguez se quiere agradecer por su implicación al Ayuntamiento de Dos Hermanas, así como a la Empresa Metropolitana del Agua de Sevilla, EMASESA, tanto a su oficina del Plan 5 como a su delegación en Dos Hermanas, así como a Almacenes Camacho. Todos han contribuido a poner de acuerdo a más de 350 familias en los beneficios de esta actuación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!