Un festival de teatro aficionado de buen nivel y asistencia de público

0
- Publicidad -

2004

En su primer fin de semana pasaron por el Municipal más de 700 personas

Federico García Lorca, Anthony Shaffer y el grupo de teatro Acebuche Teatro firmaron la autoría de las tres primeras obras a concurso, que se representaron el pasado fin de semana en el Municipal en el marco del 9º Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero, que organiza la Delegación de Cultura. Buena presencia de público, unas 777 personas desde su arranque, así como una oferta teatral variada, han vuelto a ser la tónica general, un año más, de un arranque de festival que ha puesto en evidencia el buen nivel de las obras que concurren.

- Publicidad -

Tras las dos primeras funciones, fuera de concurso, de los grupos locales La Esperanza y el ganador del encuentro teatral Dos Hermanas Divertida, con las obras Ya tenemos chica y Volverás a Mirarme, la competición la abrió un grupo cordobés, Levantelón, quien presentó una obra de intriga, La Huella, aderezada con algunas dosis de humor que despertó las risas del público durante la función.

Al más puro estilo del teatro de Ionesco, con personajes ‘marionetizados’, el grupo Acebuche Teatro, desde Badajoz, presentó Esparranco, que destacó por su puesta en escena y escenografía.

2002

Cerrando el primer fin de semana, Teatreves Teatro, de Granada, apostó por Lorca y una visual y libre versión de La Casa de Bernarda Alba. Un elenco muy femenino, en el que se llevó la mejor ovación la interpretación de la madre de Bernarda.

Este fin de semana siguen las representaciones, con las últimas tres obras a concurso. El viernes, día 17, Fuera de Foco (Talavera de la Reina) representa a las 21:00 horas La Tortuga de Darwin de Juan Mayorga. A la misma hora del sábado, día 18, desde Almonte (Huelva) el grupo Sieteteatro presenta una obra de Pablo Canosales, La Necesidad del Náufrago. Cerrando el festival, Almadraba Teatro con Reatro en Rojo, desde El Campello (Alicante), una obra recomendada para mayores de 18 años. La entrada es libre y gratuita.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!