Apuesta por el rescate formativo para reconducir el futuro profesional

0
- Publicidad -

1801

El Colegio Antonio Gala presenta su plan de actuación a través del Proyecto Ergos

El Colegio Antonio Gala quiere sacar un mayor rendimiento a su centro en horario vespertino con el desarrollo del Proyecto Ergos, una iniciativa que surge de la unión de dos cooperativas del sector de la enseñanza como CEPA SCA, la que gestiona el colegio, y EIPO SCA, expertos en orientación, consultoría y servicios educativos, con la intención de integrar su experiencia en el sector de la educación reglada y la orientación vocacional y profesional al emprendimiento social.

- Publicidad -

En este sentido, una de sus vertientes va dirigida a un público adulto fuera del sistema de escolarización obligatoria, para su orientación y, en función de las inquietudes y necesidades, programar un itinerario personalizado de formación. Para ello, se ofrecerán diferentes caminos, a través de formación reglada (FP), FPE y certificados de profesionalidad, formación on-line, talleres profesionales y la preparación para pruebas que otorguen acceso a formación reglada.

Así pues, uno de los principales objetivos de Ergos es poder ofertar una Formación Profesional Reglada privada, de calidad y accesible a todos los bolsillos, para lo que se está trabajando en la autorización de una serie de cursos de grado medio y superior como: Técnico de Grado Superior de Educación Infantil, en Dietética y en Integración Social; así como de grado medio en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural y en Emergencias Sanitarias. Para este último, se ha llegado a un acuerdo con la Delegación de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento, para que se gestione a través de Protección Civil. La intención de Ergos es que para el curso próximo, se puedan poner en marcha al menos uno de ellos entre los de Emergencias Sanitarias, Actividades físico-deportivas en el Medio Natural y Educación Infantil.
Por el emprendimiento

En el ámbito del emprendimiento, Ergos también quiere ser un centro de Formación Profesional para el Empleo con una gran variedad de cursos para desempleados y trabajadores en activo, procedentes de diferentes programas subvencionados. Además, conscientes de la importancia cada vez mayor de los certificados de profesionalidad, también se está trabajando para ofrecer esta formación tanto privada como subvencionada, sobre todo vía on-line. 

La oferta se completaría con cursos privados online a precios muy asequibles, para ofrecer a los interesados esa posibilidad de ampliar su currículum y conocimientos en diferentes ramas profesionales que son de interés, tales como gestión de empresas y emprendimiento, idiomas aplicados a diferentes profesiones, manipulador de alimentos, diseño, Internet y nuevas tecnologías.

Pero Ergos no quiere abandonar su vertiente más solidaria y social y se ha propuesto incorporar al sistema educativo a aquel alumnado que ha abandonado la escolaridad y tienen poco futuro profesional. La idea es buscar financiación y becas para que sea gratuito para el alumnado, con la intención de buscar empresas que bequen el proyecto mediante la firma de convenios de prácticas. Desde Ergos se quiere rescatar a unos 20 ó 25 alumnos al año, de los 2.500 que se pueden encontrar en esta situación.

Cross Solidario
Más de 1.000 euros ha recaudado el Colegio Antonio Gala en el Cross Solidario organizado en el marco de su Semana Cultural. Este importe se repartirá entre Cruz Roja y la ONG Crecer con Futuro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!