Avida y San Fernando celebran el Día de la Salud

    0
    - Publicidad -

    Rendirán un homenaje a una vecina de Fuente del Rey fallecida víctima del amianto

    El 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud por los accidentes laborales y enfermedades profesionales. Con este motivo la Asociación de Víctimas del Amianto y la A.VV. San Fernando se han unido para celebrar un acto conjunto en la barriada de Fuente del Rey.

    Este acto estará dedicado a la memoria de Ana Ortiz García, vecina de esta barriada fallecida recientemente a consecuencia de las enfermedades derivadas del amianto. De esta forma se contempla, aseguran ambas entidades en un comunicado, en los informes médicos emitidos por los especialistas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

    - Publicidad -

    Una mujer, como su esposo, que nunca trabajó en Uralita por lo que, aseguran, “su única relación con el amianto fue el contacto en su niñez con los residuos que la empresa vertió durante años en las proximidades de Fuente del Rey”.

    El acto tendrá lugar en la esquina de las calles Templarios y Almirante Bonifaz, en la zona entre la asociación vecinal, la iglesia y el colegio. Dará comienzo a las 11:00 y concluirá a las 12:15 horas.

    Acto seguido, la junta directiva de Avida mantendrá un encuentro con una representación sindical del Hospital de Valme para tratar temas relacionados con sus enfermedades, así como el seguimiento médico de las mismas tanto para trabajadores, familiares y vecinos colindantes a las empresas y vertederos de residuos de amianto.

    Asímismo, se quiere aprovechar esta jornada para que la abogada de la asociación informe a los afectados de la última sentencia dictada en el juicio contra Uralita, en cuyo segundo lote había 32 personas afectadas de Dos Hermanas.

    {xtypo_code}Valoración de la 2ª sentencia
    Desde la Asociación de Víctimas del Amianto se ha valorado como “un logro” la última sentencia dictada del juicio que los afectados mantienen con la empresa Uralita. En primer lugar, según su presidente, Antonio Delgado, porque vuelve a reconocer la causa-efecto entre las personas que trabajaron en la empresa y ahora padecen enfermedades provocadas por el amianto.
    Y en segundo lugar, porque la valoración de la indeminización, fijada en 1,3 millones de euros, se ha hecho siguiendo la normativa legal de accidentes de tráfico y no con criterios subjetivos como en el primer juicio. En el caso de las prescripciónes Delgado considera que es una medida “legal pero injusta sobre todo con enfermedades que son de lesión continuada de una manera lenta, progresiva e irreversible”.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!