Dobletes o revanchas

0
- Publicidad -

Los caballos que ganaron en la reunión inaugural tienen una buena oportunidad para repetir triunfo, aunque también hay varios ejemplares con posibilidades de sumar su primera victoria en Dos Hermanas

Este domingo, día 14, a partir de las 12:15 horas, y con entrada gratuita para todo el público, se celebrara la segunda jornada de la temporada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner. Las cinco pruebas programadas volverán a disputarse bajo la modalidad de trote enganchado con salida tras el autostart, y básicamente tendrán como protagonistas a los mismos ejemplares que compitieron hace una semana en la reunión inaugural. Por tanto, esta cita servirá para comprobar si los ganadores del primer día alargan su estado de gracia o si, por el contrario, aquellos que entonces no pudieron saborear las mieles del triunfo, aprovechan esta segunda oportunidad.  

La jornada arrancará con el Premio Jiménez Maña, previsto sobre la distancia de 2.600 metros y reservado a caballos y yeguas que no hayan superado los 30.000 euros en ganancias hasta la fecha. Siete serán los participantes que compitan por la victoria, estando las miradas centradas a priori en Asterix Sound, que el pasado domingo ganó con mucha autoridad y dando la sensación de estar en un muy buen momento. Toni Frontera volverá a ser su driver y tendrá que vigilar de cerca a Una Passada y Uli Stilike, que vienen de entrar en el trio y tienen un claro margen de mejora.  

- Publicidad -

No sería de extrañar tampoco que en la segunda prueba (Premio Cría Nacional, 2.600 metros) volviera a repetir triunfo Bakugan, que se estrenó en Dos Hermanas al culminar un sólido recorrido en la punta. Este lote no parece ser mucho más duro que el anterior, por lo que el doblete del ejemplar que luce los colores de la cuadra Salamanca es una opción muy factible, si bien es cierto que habrá que ver cómo asimila la subida de distancia. Se espera que Akiles Star y Tikitaka desmientan las discretas actuaciones que tuvieron el domingo.  

La carrera con un metraje más corto será la tercera en celebrarse, el Premio Hienipa Seguridad, que se disputará sobre 1.800 metros y alineará tras los brazos del autostar a seis participantes que no hayan superado la cantidad de 110.000 euros en premios. Uncle Yim, el otro ganador de Toni Frontera en la jornada de apertura, tiene una buena oportunidad para repetir victoria, ya que ninguno de los contendientes que tendrá en esta ocasión completó un papel destacado hace unos días. Meriem ha roto a galopar en sus dos últimas actuaciones, aunque si es capaz de controlar su trote y completar el recorrido, puede dar de qué hablar.  

La cuarta carrera, el Premio SELAE-Lototurf, va a ser prácticamente una repetición de la quinta del domingo, ya que la mayor parte de los participantes ya se vieron las caras en esa prueba que ganó Spoutnik de Suce de punta a punta. No hay que pasar por alto que el resultado final pudo ser otro, ya que Roc Apache fue descalificado por romper a galopar cuando, tras presentar un fuerte remate final por el centro de la pista, se puso en cabeza en el último hectómetro con aires tremendamente ganadores, de ahí que no haya que perder de vista al ejemplar de Peña Bonanza. Un D’en Fliper lleva tres segundos puestos seguidos, por lo que en cualquier momento dará un pasito más y conseguirá la victoria que ya va mereciendo.  

La jornada se cerrará con la disputa del Gran Premio Emasesa, previsto sobre 2.600 metros y con un tope de ganancias entre sus participantes de 200.000 euros. En esta prueba también se van a ver las caras caballos y yeguas que, en su gran mayoría, compitieron entre sí en la primera reunión. Entonces, el triunfo correspondió a Papi Claude, que le dio a Miguel Mestre una de las dos victorias que cosechó, aunque no lo va a tener fácil para repetir éxito. Soleil du Merle y Prince Noir deben ser sus grandes amenazas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!