El Pleno se suma a la moción sobre violencia de género de Diputación

    0
    - Publicidad -

    Aunque inicialmente PSOE, PP e IU presentaron mociones independientes

    Las mociones de los grupos políticos del pleno municipal del pasado viernes estuvieron marcadas por la conmemoración del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género.  

    Las tres siglas, PSOE, PP e IU, presentaron tres propuestas independientes, aunque, finalmente, a propuesta del concejal popular Luis Paniagua, los tres grupos se sumaron a la moción de la Diputación de Sevilla.  PSOE y PP retiraron la suya, pero IU  no y  finalmente fue rechazada.

    - Publicidad -

    En esta materia, la delegada de Igualdad, Mª Antonia Naharro, quiso incidir en que  los presupuestos del Estado han disminuido en un 22% en materia de violencia de género y un 33% en igualdad. “Se sigue viendo desigualdad y violencia, por tanto el Ayuntamiento de Dos Hermanas manifiesta su apoyo a la atención a estas mujeres”.

    En otro orden de cosas, el PP  presentó una moción,  que contó con el voto a favor de IU y en contra del PSOE,  sobre la “situación de abandono” de la barriada de Las Torres . Se pide la reposición de vallas enterizas en la plazoleta, la construcción de zonas verdes, la habilitación de aparcamientos y pipi-can en la calle Las Torres,  la comprobación de las salidas de humo de Migasa,  obras de adaptación de la asociación para personas con movilidad reducidad  y la colocación de pantallas acústicas junto a la N-IV.  Para el PSOE muchos de los puntos solicitados ya estaban hechos o en marcha, asegurando su portavoz, Agustín Morón, que la A.VV. Juan Ramón Jiménez era  “el  típico ejemplo de asociación politizada, que deben defender su entorno y no emplearlo para atacar a otros”.

    Por último, desde Izquierda Unida se presentó una moción sobre la Semana de Lucha de la Dignidad. El PP se mostró en contra, ya que, según su portavoz, Manuel Alcocer,  “los recortes y el desmantelamiento del estado de bienestar también vienen de la Junta”.   El PSOE por su parte aseguró, según Agustín Morón,  que “estas acciones de protesta son un instrumento político que se utilizan como  crítica contra el alcalde y el Ayuntamiento”.  Por lo que “no compartimos la moción y votamos en su contra”.

    {xtypo_code}Máquina de  recibos
    El Ayuntamiento instalará una máquina expendedora de recibos para aquellas personas que no puedan hacer uso de tarjeta bancaria en el pago de los servicios municipales. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!