Dos Hermanas vuelve a salir a la calle contra la violencia de género

0
- Publicidad -

Manifestación-concentración contra la violencia de género

La manifestación y concentración de ayer martes puso fin a una semana de actos organizados por la Delegación de Igualdad

Tras una intensa semana de actividades, con jornadas de sensibilización sobre el uso de las redes sociales entre jóvenes, mesas informativas, un certamen de cortos y una obra de teatro, los actos por el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género llegaron, ayer martes, a su fin. La Delegación de Igualdad lo hizo con una manifestación que recorrió el centro de la ciudad bajo el lema de Dos Hermanas da la cara contra la violencia de género.

- Publicidad -

La marcha partió de la Plaza del Arenal y concluyó en Los Jardines, donde tuvo lugar a la puerta del Ayuntamiento una performance a cargo del taller Mujeres en Movimiento de la delegación, y después, se dio lectura a un manifiesto.

En el mismo, se volvió a insistir en que la lucha contra la violencia de género sea una prioridad política y se dote a la ley de presupuesto. También se pidió un mayor compromiso político y social, una justicia más contundente y eficaz, formación especializada en igualdad y violencia de género, así como una sociedad comprometida, sensible, que entienda qué significa ser maltratada.

Portada de la revista Agárrate a la vida

{xtypo_rounded_left3}51 mujeres
han sido asesinadas en lo que va de año. {/xtypo_rounded_left3}

En definitiva, una apuesta por una educación en valores que eduque en la igualdad como principio democrático.

{xtypo_code}Revista ‘Agárrate a la Vida’
La Delegación de Igualdad ha presentado la revista del programa Agárrate a la Vida. Además de una presentación e introducción, el número incluye los manifiestos desde noviembre de 2013 a octubre de 2014, información del Consejo Sectorial de Participación de las Mujeres y de los servicios municipales de atención a la mujer, así como un apartado ‘in memoriam’ de las víctimas. {/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!