Chamizo y Terriente hablan sobre temas sociales

    0
    - Publicidad -

    Inauguración de las Jornadas Vecinales de Unidad Nazarena

    La Federación de vecinos convocó su cita anual en Cantely

    El pasado viernes y sábado tuvo lugar en el Club Fernando Varela, en la barriada de Cantely, las XVII Jornadas Vecinales promovidas por la Federación de Asociación de vecinos Unidad Nazarena. Fueron dos conferencias acerca de la situación actual de España, donde se definieron los problemas, se debatieron opiniones y se dieron posibles soluciones. La primera ponencia del viernes  fue sobre economicismo y exclusión social, impartida por el ex defensor del pueblo andaluz, José Chamizo. Mientras que la segunda, la del sábado, puso sobre la mesa la regeneración democrática, ofrecida por el ex diputado Javier Terriente.

    - Publicidad -

    Las jornadas fueron inauguradas por el alcalde Francisco Toscano, que aclaró que “si no hubiera hombres y mujeres que luchasen por las injusticias sociales, nuestra  situación hubiese sido siempre  otra”. Por su parte, el alcalde dio paso al ponente José Chamizo.

    La intervención del invitado fue clarividente y expresó que “los cinco colectivos que sufren más la exclusión social son: los sin techo; personas con enfermedades raras; la infancia. Dentro de esta se incluyen a los menores ex tutelados; personas que les da vergüenza pedir, que son ahora una patología, y por supuesto, el colectivo de inmigrantes”.

    Sobre la regeneración democrática Javier Terriente  admitió que “la crisis es el resultado de la derecha política española, convirtiendo en deuda pública lo que en realidad es privada. La regeneración democrática que se plantea, no consiste sólo en reformar la constitución, o elaborar códigos éticos en los partidos, sino en eliminar las sociedades públicas mercantiles no controladas, reformar el código penal, el sistema de elección de jueces, intervenir en los procesamientos, y mejorar la participación ciudadana en el control de las decisiones del estado”.

    {xtypo_code}210 personas en las jornadas
    A las jornadas se invitó, además de las asociaciones vecinales, a aquellos grupos políticos y sindicatos constituidos en la ciudad, como el SAT, CCOO, UGT, PP, PSOE, IU, Ciudadanos y Podemos.  En las jornadas participaron en total unas 210 personas, 130 el primer día y 80, el segundo. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!