Elegido los días no lectivos para el curso escolar 2014/15

    0
    - Publicidad -

    Se ubican en torno a las festividades de Valme, así como las ferias de Abril y Mayo

    La junta de gobierno local ha aprobado el calendario de días no lectivos para el curso 2014/2015, después de la decisión tomada en el consejo escolar municipal. Para el núcleo urbano se han elegido los días 20 de octubre, lunes después de la Romería de Valme, y 7 de mayo de 2015, jueves de Feria. Mientras que en Montequinto se ha optado por el día 24 de abril de 2015, viernes de Feria de Sevilla,  y se mantiene también el día 7 de mayo.

     

    - Publicidad -

    Además, teniendo en cuenta que el calendario escolar establece 178 y 175 días lectivos en el curso escolar, según sea para la Educación Infantil-Primaria y/o Secundaria, respectivamente, y al coincidir el día de la Patrona, 26 de julio, con las vacaciones escolares, se ha solicitado además a la Delegación Provincial de Educación otro día más no lectivo para toda la localidad. La propuesta es la del día 24 de abril para el núcleo de Dos Hermanas y el día 23 de abril para Montequinto.

     

    Presentación de la guía didáctica en las aulas
    Asimismo, la Concejalía de Igualdad y Educación va a poner en marcha la presentación de la guía educativa Dos Hermanas a través de sus palabras en los centros educativos de la localidad. Esta presentación consistirá, por un lado, en unas representaciones teatrales que versarán sobre el contenido de dicha guía, y, por otro, se hará entrega de la misma como material didáctico a todos los centros de Infantil y Primaria del municipio.

    Esta actividad tiene el objetivo, además de repartir físicamente el material, de llevar a cabo un acercamiento didáctico, dinámico y participativo al contenido de la guía y, que a su vez, sirva de animación y motivación, tanto al profesorado como al alumnado, para que seguir trabajando y utilizarlo en el aula.

    Las presentaciones se harán por ciclos educativos y alcanzarán hasta un total de 15.702 escolares de los 40 centros educativos de la localidad y al profesorado del mismo alumnado. Un total de 35 jornadas con un presupuesto total que ronda los diez mil euros.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!