Benítez Rufo: Camarada, ciudadano y alcalde

    0
    - Publicidad -

    Inauguración actos homenaje a Manuel Benítez Rufo

    El pasado jueves, día 25, tuvo lugar en el Centro cultural La Almona la presentación de los actos homenaje a Manuel Benítez Rufo con motivo del 10° aniversario de su fallecimiento. Las jornadas engloban una serie de debates políticos relacionados con la vida y la labor del ex alcalde de Dos Hermanas, que se desarroyarán hasta finales del mes de octubre.

    Además de estas ponencias, en la entrada del recinto se puede visitarr una célebre y detallada exposicion con gran cantidad de documentos históricos del galardonado. Fotos familiares, archivos de su etapa de exilio en Francia, telegramas enviados de su puño y letra, placas de asociaciones vecinales nazarenas, e incluso, medallas que destacan los méritos logrados por Rufo, resaltando la que consiguió por méritos civiles.  

    - Publicidad -

    «En el nombre de Manuel Benítez Rufo, hoy luchamos y defendemos todo el patrimonio que él y sus aliados nos han dejado» comenzaba explicando el presidente del Foro Republicano y encargado de inaugurar el evento, Jesús Marín.Tras esta intervención, la joven Ana Saurel, procedió a la lectura de un poema de Jean Ortíz, profesor de la Universidad francesa de Pau. En el, se refleja metafóricamente la llegada de Rufo y otros comunistas exiliados a Francia después de la Segunda Guerra Mundial.  

    Tras la intervencion de la joven, que desencadenó una merecida ovación, se dio paso a la conferencia que el profesor Ortiz protagonizó y baustizó bajo el nombre de «Las guerras y el exilio». » Para mi, los hermanos Rufo eran como mis tios, a pesar de que nunca los conocí. Mi padre me contaba muchas anécdotas de ellos» explicaba.  

    La próxima jornada, tendrá lugar el dia 2 de octubre en la sede del PCA-IU, donde se llevará a cabo una mesa redonda sobre la clandestinidad y la dificutad que supuso en la época el actuar políticamente al margen del poder instaurado. Presidirán la reunión, miembros honoríficos del PCA. La moderación vendrá nuevamente de manos de Jesús Marín.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!