La Zona Sur afronta un segundo nivel formativo

    0
    - Publicidad -

    Decoración de un mural en la Zona Sur por la oficina municipal

    Personas con un bagaje profesional comparten sus conocimientos con el alumnado de Per Siras y La Esperanza

    La oficina municipal de la Zona Sur ha decidido dar un paso más en los programas formativos que se vienen desarrollando desde hace años, Per Siras y La Esperanza, pero rediseñados y adaptados a la nueva situación económica-social. En este sentido, como comenta su coordinadora, Mercedes Cordero, se ha creado un segundo nivel, en el que “personas afectadas por la crisis y con un bagaje profesional a sus espaldas puedan compartir sus conocimientos con el alumnado de estos programas”. A la par, prosigue, “que ellos también se forman con su trabajo en una zona de necesidades especiales”.

    - Publicidad -

    Un trueque de “conocimientos y trabajo” que ya está en marcha en la zona de Los Puntales, donde la pintora Victoria García de la Vega y Reinoso ha diseñado la decoración de los muros de esta barriada. Para ello, explica Cordero, “se ha tomado como modelos a todos los niños y niñas que viven en este edificio, unos 30, de los que se han creado unos dibujos, que están pintando las alumnas de La Esperanza”.

    También está en proyecto la puesta en marcha de dos nuevas iniciativas. Por una parte, dos antiguas alumnas de estos programas formativos van a poner en marcha un taller de costura para enseñar a las mujeres de la zona sur a reciclar su vestuario. Además, antiguos alumnos que están estudiando Educación Social ayudarán a interpretar los manuales de educación vial a aquellas personas que quieran sacarse el carnet de conducir.

    Todas estas actuaciones se enmarcan en el Plan Estratégico de la Zona Sur, puesto en marcha entre los años 2007 y 2011, y que funciona como herramienta de trabajo entre la población, el grupo técnico y el equipo de gobierno.
    Un plan de trabajo que ha logrado, en palabras de Mercedes Cordero, que “ya no haya barreras ni elementos diferenciadores entre la zona sur y el resto de la ciudad, acabando con la estigmatización”.

    {xtypo_code}Concluido el centro de mayores
    La oficina municipal de la zona sur ya  ha concluido el nuevo centro de participación activa para las personas mayores de la zona, del que sólo resta su inauguración para la puesta en servicio. Casi 500 metros cuadrados de instalaciones que abrirán sus puertas próximamente. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!