En septiembre se rendirá homenaje a Benítez Rufo

    0
    - Publicidad -

    Presentación de los actos homenaje a Manuel Benítez Rufo

    Se han previsto una serie de actos al conmemorarse el décimo aniversario de la muerte del primer alcalde de la Democracia

    El  día 28 de julio se cumplen diez años desde la muerte de Manuel Benítez Rufo, el que fuera el primer alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas en la era democrática. Por ello, desde su partido, IU-PCA, el Foro Republicano que lleva su nombre y otros colectivos ciudadanos, se están organizando una serie de actos en su memoria.

    - Publicidad -

    Según Jesús Marín, presidente del foro Manuel Benítez Rufo,  “Manolo ocupó una época determinante de la primera corporación democrática que levantó desde cero, como el cimiento de la Dos Hermanas actual”. Haciendo extensivo este homenaje “a esa etapa política que le tocó vivir”.

    Desde la organización se pretende que esta celebración sea abierta a todos los colectivos sociales y ciudadanos que quieran participar en la misma.

    La conmemoración de esta efeméride se ha decidido trasladar al mes de septiembre, para evitar que no coincida con las vacaciones de verano. De esta manera, la primera cita se ha fijado para el día 24 de septiembre con la inauguración de la exposición de fotos sobre Manuel Benítez Rufo. También se dará lectura a una carta de Marcos Ana, un poeta de 94 años y preso político durante 22, coincidiendo con Benítez Rufo en la cárcel de Burgos. La primera conferencia será sobre las guerras y el exilio, a cargo del profesor Jean Ortiz, hijo de otro exiliado  político que conoció al primer alcalde.

    El día 2 de octubre se ha fijado una mesa redonda sobre la clandestinidad, con compañeros de Manuel,  y el día 9, otra sobre la transición con Alejandro Rojas Marcos, Fernando Pérez Royo e Isidoro Moreno.

    El día 23 de octubre, se espera que los portavoces de los grupos políticos de la primera corporación participen en una mesa redonda. Cerrando los actos, el día 30, con una proyección y clausura.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!