Una colección de moda rinde homenaje a las aceituneras

    0
    - Publicidad -

    Colección de moda de Sergio Parrales homenaje a las aceituneras

    Bocoyes y Cuarterolas, de Sergio Parrales, se inspira en la evolución económica de la ciudad en los 50 a través de los almacenes

    Desde que el pasado mes de junio Sergio Parrales Mejías culminase la carrera de Diseño y Gestión de Moda en CEADE Sevilla, este joven diseñador nazareno no ha parado. Su proyecto de fin de curso, una colección de 10 diseños inspirados en la transformación económica de la ciudad de Dos Hermanas en la década de los 50 a través de la figura de la aceitunera no ha pasado desapercibido y no ha dejado indiferente a nadie. Y es que es poco común que se homenajee al mundo de las aceitunas y sus aceituneras en el ámbito de la moda.

    - Publicidad -

    Sergio, como la mayoría de ciudadanos nazarenos, ha vivido muy de cerca el mundo de las aceituneras a través de su figura materna y cuando planteó su trabajo de fin de carrera pensó en este ámbito movido además, “por el hecho de que era el primer nazareno que terminaba la carrera en este centro y que quería que mi ciudad estuviese muy presente en su pasarela”.

    Colección de moda de Sergio Parrales homenaje a las aceituneras

    La intención de este diseñador novel era “transmitir el ambiente de alegría que se vivía entre las aceituneras”, para lo que se documentó e informó , basándose, sobre todo, en fotografías de la época.

    El resultado ha sido una colección, comenta, en la que predominan las cinturas muy marcadas y mucho volumen en la parte superior, además de la soltura de las prensas muy marcadas por un toque varonil. Y es que Sergio también ha querido dejar constancia del papel de los toneleros en este desarrollo económico de la ciudad, destacando en las prendas “la sutileza de ellas y la rusticidad de ellos”. Para lo que se ha basado en tejidos como la seda o la sarga.  En cuanto a los colores ha apostado por tonalidades muy vivas y alegres, “arriesgando mucho en las combinaciones, como el rojo y el burdeos, por ejemplo”.

    Sorprenden también sus complementos de madera, en homenaje a los barriles de aceitunas, desde cinturones a imperdibles, pasando por las rodilleras, en lo que es un guiño del diseñador “ a lo que serían las aceituneras del siglo XXI”. Destacando la presencia del macramé  como un complemento muy artesano y muy de esta tierra.
    Entre sus proyectos de futuro destaca su deseo de exponer su colección en el Centro Cultural La Almona, así como participar en el concurso Desencaja de Andalucía de Moda, en el que está inscrito, o presentarse a EGO, el desfile de diseñadores noveles de la pasarela Cibeles, ampliando la colección con 10 nuevos diseños.  Todo ello compaginándolo con su trabajo actual.

    {xtypo_code}Presentaciones
    La colección Bocoyes y Cuarterolas se ha presentado en CEADE (25 junio), el festival South de Cádiz (27 de junio) y la Vejer Weekend Fashion (5 de julio). {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!