Crecer con Futuro cierra un nuevo curso educando para transformar

    0
    - Publicidad -

    Clausura del programa Educando para Transformar de la Ong Crecer con Futuro

    La ONG ha trabajado por tercer año con los escolares de tres centros de la ciudad

    La ONG Crecer con Futuro lleva tres años trabajando cerca de los escolares a través de su proyecto Educando para Transformar. Una iniciativa que quiere concienciar al alumnado de 4º y 5º de Primaria de que si se lo proponen se puede cambiar la realidad, educándolos en valores para que pongan su granito de arena en el logro de una sociedad más justa.

    - Publicidad -

    Para conseguir estos objetivos, el voluntariado ha trabajado con el alumnado desde tres ámbitos: el de la inteligencia emocional, la cooperación y educación al desarrollo; además de organizar en los centros escolares una maratón y un mercadillo solidario.

    Durante este curso, en el apartado de la inteligencia emocional, los niños y niñas han participado en una serie de actividades vivenciales, con las que han trabajado su autoestima, la empatía con el prójimo y la importancia del trabajo en equipo.

    A través de su proyecto en Paraguay, Crecer con Futuro ha mostrado al alumnado la otra cara de la realidad dentro del apartado de cooperación y educación al desarrollo. Una de las actividades más llamativas, comentan desde la organización, es el Desayuno del Mundo, en el que se muestra a los niños y niñas tres tipos de alimentación: el abundante desayuno americano, el mediterráneo europeo, ambos con sus correspondientes mesas y sillas, y un tercero, que representa a Asia y África, en el que sólo hay un papel con un cuenco de arroz con pan y agua. Una forma de mostrar que existen injusticias y cuál es la reacción de los pequeños al respecto.

    Aunque la cita más emotiva es la videoconferencia que mantienen con Paraguay para conocer la realidad de la infancia en aquel país, además de llevar a cabo un intercambio de valores culturales y tradicionales.

    En el presente curso, Crecer con Futuro ha estado trabajando en Dos Hermanas con tres centros de enseñanza: Ramón Carande, María Zambrano y Ana María Matute. Durante todo el curso, un día a la semana,  dos horas y media, un equipo de unos cinco o seis voluntarios ha desarrollado este programa con el alumnado en sus aulas.

    Además, en este curso se ha colaborado en el tema de la inteligencia emocional con el alumnado del PCPI del Colegio Antonio Gala.

    El pasado día 23 de junio, coincidiendo con el fin de curso, la ONG clausuró este programa con la entrega de diplomas entre el alumnado.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!